Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 26-05-2021 14:31

Pesca con mosca: cómo atar una ninfa

Fabricar nuestros propios engaños nos permite disfrutar aun más de esta actividad. En un detallado video, Vicky Ahumada nos guía por las cuestiones más importantes.

¿Te interesa saber cómo atar una ninfa o fabricar tu propia mosca? Te recomendamos que le prestes atención a Vicky Ahumada, una apasionada pescadora que recorre infinidad de pesqueros utilizando el fly cast como modalidad casi excluyente. Atadora exclusiva de Fathersnflies, fabrica sus propias moscas y en esta oportunidad nos abre su taller de armado para mostrarnos como atar una ninfa para pescar.

Vicky recorre toda la Argentina intentando engañar al pez con sus creaciones, cosa que logra y con creces, siendo sus atados muy buscados por los pescadores de fly. Atar una mosca lleva muchos pasos y en este video vamos a ver todo el proceso esta ninfa. Obviamente no es lo único que ata, también podemos verla accionar con moscas para dorados, truchas, pirá pitá, lachas, etc.

Los materiales de atado también son muy importantes y cumplen un papel fundamental para que las cosas se hagan bien y tengan una buena terminación, en este caso, Vicky utiliza materiales FyF para sus creaciones, ya sean ninfas, moscas, streamers y demás. De allí nace toda su imaginación y perspectiva desarrollada para la pesca deportiva.

Atar una mosca para la pesca deportiva tiene mucho de saber copiar, de leer el río, de impronta y de mucha habilidad, condiciones que ella reúne y que como pescadora siempre nos lleva a lo más alto. Sin dudas el pescador puede acudir a una casa de pesca y comprar moscas a gusto y placer, pero qué distinto es fabricar tu propio "engaño" con tus materiales y principalmente tu imaginación.

 

Agradecemos a Vicky Ahumada y Feathersnflies por su colaboración.

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend