Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 29-07-2021 10:09

Chascomús de costa con dobletes y tripletes

La reconocida laguna está pasando por un muy buen presente, con pejerreyes en cantidad y calidad. Una opción muy recomendable a solo 110 km de Capital Federal.
Ver galería de imágenes

Después de varios días con temperaturas muy agradables y atípicas para julio, decidimos ir en busca de una opción diferente, pesca de costa cercana y para toda la familia. Con ello en mente salimos a la ruta y sin buscarlo terminamos disfrutando de las bondades de Chascomús.

Al llegar al kilómetro 112 de la ruta 2, en el puesto de carnadas El Katu, Juan el dueño nos proveyó de excelentes mojarras con el tamaño adecuado para este tipo de pesca. Además, nos recomendó ir a Chascomús, pasando unos metros el hotel Howard Johnson, a una zona de conchilla y buena profundidad.

Equipos

Dejamos el auto al lado de la costanera, armamos unas sillitas con un mantel donde degustamos unas ricas medialunas con café con leche y armamos 2 cañas telescópicas de pejerrey con reeles cargados con multifilamento de 0,12 mm, líneas de fondo de 3 anzuelos elevadas, es decir del último anzuelo al plomo una distancia de 60 cm. También empleamos plomos de 60 a 80 gramos, ya que la idea es ganar distancia.

Mientras esperamos algún pique pudimos ver otros pescadores que ya obtenían algunos pejerreyes, incluso algún doblete con barranquín o línea paternóster cerca de la orilla.

La pesca

Al fin nuestra caña tuvo un pique y aflojo la línea, mi compañera de pesca y de vida Gladys clavo y comenzó a traer, nunca hubiéramos imaginado tremenda sorpresa: ¡logro un triplete!

Luego pude sacar fotos a otros pescadores que forman parte de la Bande Pesquera de Joe, con quienes rápidamente establecimos una amistad. Ellos lograron varios dobletes. Salieron algunos pejerreyes, lo que indica que la laguna está muy bien poblada y que el fruto de la siembra dio resultado.

2807_pesca

Este espejo tiene una extensión aproximada de 30 km y es el más grande de las encadenadas. Toda su circunferencia es transitable por asfalto, muy limpio y cuidado, y se encuentra a solo 110 km de Capital Federal. Claramente se perfila como una excelente opción para los pescadores.

at Gabriel López Rivera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend