Esquina fue el escenario de una de las capturas más importantes de los últimos meses. En aguas del río Corriente, que baña las costas de la localidad, los pescadores Sebastián Bonelli, Horacio Antenuchi y Dany Villán, en la zona del Ingá, lograron extraer una enorme raya de más de 100 kilos, tras casi 90 minutos de lucha. Según contaron a medios locales, tras las fotos de rigor en la orilla, con mucho esfuerzo la devolvieron al agua.
El ambientalista correntino Luis Martínez compartió las fotos que se viralizaron rápidamente y escribió: “El bajo caudal no sólo deja vulnerables a la fauna íctica, si no que también a otras especies y aprovechan para depredarlos. Mientras esto pasa las autoridades nunca están”. Y alertó nuevamente a las autoridades: “Es una locura que Corrientes siga permitiendo actividades sobre el río Paraná. Están saqueando especies de altísimo valor ecológico y ambiental”.
Recordemos que Martínez participó de un conversatorio organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expuso la situación crítica de la bajante del río Paraná e insistió en la necesidad de implementar una veda pesquera total.
Comentarios