Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 03-08-2021 14:08

El Parque Luro reabrió sus puertas

La reserva natural pampeana estaba cerrada al público desde hace varios meses producto de las restricciones  sanitarias por el coronavirus. Horarios y precio de la entrada. Video.
Ver galería de imágenes

Tras varios meses de haber permanecido cerrada al público debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus, finalmente desde el pasado sábado 31 de julio la Reserva Provincial Parque Luro, uno de los principales íconos turísticos de la provincia de La Pampa, y, quizás, la mayor reserva natural de caldenes del planeta, reabrió sus puertas.

La esperada noticia fue dada a conocer, a través de un comunicado de prensa, por la Secretaría de Turismo de La Pampa que, entre otros puntos informó que quienes deseen visitarlo deberán gestionar previamente el permiso ingresando en el sitio: https://permisoturismo.lapampa.gob.ar.

0803_parque Luro

Tal como se estableció durante toda la pandemia, el cupo máximo de permisos otorgados es de 200 por día, y cada persona del grupo familiar deberá disponer del propio, que será requerido por el personal en el ingreso.

Ubicado a tan solo 35 kilómetros de la capital provincial, el predio podrá visitarse de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 11 y las 17 horas, en tanto que el valor de la entrada es de $ 20 por persona, abonándose a partir de los 8 años. Quienes concurran en grupos, deberán tener en cuenta que no podrán exceder el máximo de hasta 10 personas.

 “Con la reapertura del Parque Luro, Argentina sigue recuperando espacios de recreación turística en medio de un contexto nacional que consolida el trabajo de esa provincia con los protocolos adecuados, garantizando medidas de bioseguridad sanitaria y, a la vez, permitiendo generar propuestas para los habitantes locales y potenciales turistas nacionales”, comentó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Esta reserva natural pampeana, en la cual a principios del siglo XX tuvo lugar el primer coto de caza del país, cuenta con numerosos atractivos naturales e históricos, entre los cuales se destacan el Tambo Modelo, el Tanque del Millón y museos como El Castillo, que fue declarado Monumento Histórico Nacional;  San Huberto, que alberga una cochera única en la provincia y El Caserío.

0803_parque Luro

Por otra parte, esta área protegida de 7.600 hectáreas de extensión tiene un rol fundamental en el turismo de La Pampa debido a la singularidad de los tres paisajes que se encuentran en el Parque: el bosque (o monte) de caldén, la laguna y el medanal, como así también por la fauna exótica que habita en el lugar, como el ciervo común, el jabalí y las 160 especies de aves, tanto migratorias, como residentes.

Por último, cabe resaltar que actualmente es el único lugar en el mundo en el cual se lleva a cabo el avistaje del ciervo colorado en la Epoca de Brama, a campo abierto.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend