Tuesday 23 de April de 2024
NATURALEZA | 09-03-2021 12:15

¿Qué resultados arrojó la primera campaña sísmica de Parques Nacionales en el Mar Argentino?

Durante la investigación se tomaron registros acústicos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en cinco puntos cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploración y seis dentro del Área Marina Protegida Namuncura-Banco Burdwood.
Ver galería de imágenes

Con la llegada a Ushuaia de la tripulación del guardacostas GC - 189 Prefecto García de la Prefectura Naval Argentina y de los investigadores de la Administración de Parques Nacionales (APN), Fundación Cethus y CADIC-CONICET, concluyó la primera campaña sísmica en la zona austral del Mar Argentino.

En dicho estudio que se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 6 de marzo,  se tomaron registros acústicos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos diferentes: 5 cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploración sísmica, y 6 dentro del Área Marina Protegida Namuncura-Banco Burdwood.

0309_campaña sismica

Según informaron desde APN, los científicos que participaron de este importante trabajo realizaron  una serie de relevamientos visuales de los mamíferos marinos en dicha área.

“Esta investigación constituye una primera aproximación a la caracterización acústica del área y la evaluación del efecto de las actividades de exploración sísmica en la zona austral del Mar Argentino, para definir las estrategias de conservación a llevar adelante”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

0309_campaña sismica

Esta campaña constituyó el primer operativo de control efectivo y recopilación de datos científicos que realiza la APN en su rol de autoridad de aplicación para la conservación de las Areas Marinas Protegidas y contó con el apoyo tanto de la organización Aves Argentinas como, así también, de Wyss Foundation.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend