Con la llegada a Ushuaia de la tripulación del guardacostas GC - 189 Prefecto García de la Prefectura Naval Argentina y de los investigadores de la Administración de Parques Nacionales (APN), Fundación Cethus y CADIC-CONICET, concluyó la primera campaña sísmica en la zona austral del Mar Argentino.
En dicho estudio que se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, se tomaron registros acústicos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos diferentes: 5 cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploración sísmica, y 6 dentro del Área Marina Protegida Namuncura-Banco Burdwood.
Según informaron desde APN, los científicos que participaron de este importante trabajo realizaron una serie de relevamientos visuales de los mamíferos marinos en dicha área.
Nacieron dos orcas en Península Valdés
“Esta investigación constituye una primera aproximación a la caracterización acústica del área y la evaluación del efecto de las actividades de exploración sísmica en la zona austral del Mar Argentino, para definir las estrategias de conservación a llevar adelante”, explicaron a través de un comunicado de prensa.
Nueva reserva en el sur del Mar Argentino
Esta campaña constituyó el primer operativo de control efectivo y recopilación de datos científicos que realiza la APN en su rol de autoridad de aplicación para la conservación de las Areas Marinas Protegidas y contó con el apoyo tanto de la organización Aves Argentinas como, así también, de Wyss Foundation.
Comentarios