Tres personas fueron detenidas en la ciudad de San Pedro, provincia de Jujuy, por violar la veda de pesca que está en vigencia en esa provincia norteña desde el mes de octubre del año pasado con el fin de salvaguardar a la fauna ictícola local.
La detención de estos tres pescadores furtivos fue posible gracias a las tareas investigativas llevadas a cabo por la policía local tras la viralización de unas imágenes que los tres sujetos subieron a sus redes sociales y en las que se los ve haciendo alarde de las numerosas presas que atraparon de manera ilegal en una salida al Río Lavayén.
Tras ser identificados, la policía pudo constatar que se trataba de un padre, de su hijo y de un vecino de la mencionada localidad jujeña a quienes, además de librárseles las actas de infracción correspondientes, también se les aplicó una fuerte multa de 100.000 pesos.
Según da cuenta El Tribuno, los depredadores deberán presentarse en los próximos días en la sede del Ministerio de Ambiente de Jujuy para firmar las respectivas actas contravencionales y realizar los descargos que crean pertinentes.
Aunque todo indica que no zafarán de tener que pagar las multas que les fueron impuestas por infringir la veda de pesca que rige en todos los lagos y ríos de la provincia de Jujuy.
Más pescadores furtivos detenidos
Por otra parte, según fuentes policiales, otros cuatro pescadores furtivos oriundos de la localidad de Fraile Pintado que se encontraban pescando en el río San Francisco también fueron detenidos y debidamente identificados, en tanto que en los próximos días serán notificados acerca de las elevadas multas contravencionales que deberán abonar por el ilícito cometido.
Comentarios