Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-01-2022 14:20

Detienen y multan fuertemente a tres pescadores furtivos en Jujuy

Los tres sujetos infringieron la veda total de pesca que rige en la provincia norteña desde el mes de octubre de 2021 con el objetivo de salvaguardar a la fauna ictícola local. ¿Cuánto deberán pagar como castigo? Otros detenidos. Video.
Ver galería de imágenes

Tres personas fueron detenidas en la ciudad de San Pedro, provincia de Jujuy, por violar la veda de pesca que está en vigencia en esa provincia norteña desde el mes de octubre del año pasado con el fin de salvaguardar a la fauna ictícola local.

La detención de estos tres pescadores furtivos fue posible gracias a las tareas investigativas llevadas a cabo por la policía local tras la viralización de unas imágenes que los tres sujetos subieron a sus redes sociales y en las que se los ve haciendo alarde de las numerosas presas que atraparon de manera ilegal en una salida al Río Lavayén.

2801_pescadores jujuy

Tras ser identificados, la policía pudo constatar que se trataba de un padre, de su hijo y de un vecino de la mencionada localidad jujeña a quienes, además de librárseles las actas de infracción correspondientes, también se les aplicó una fuerte multa de 100.000 pesos.

Según da cuenta El Tribuno, los depredadores deberán presentarse en los próximos días en la sede del Ministerio de Ambiente de Jujuy para firmar las respectivas actas contravencionales y realizar los descargos que crean pertinentes.

Aunque todo indica que no zafarán de tener que pagar las multas que les fueron impuestas por infringir la veda de pesca que rige en todos los lagos y ríos de la provincia de Jujuy.

2801_pescadores furtivos

Más pescadores furtivos detenidos

Por otra parte, según fuentes policiales, otros cuatro pescadores furtivos oriundos de la localidad de Fraile Pintado que se encontraban pescando en el río San Francisco también fueron detenidos y debidamente identificados, en tanto que en los próximos días serán notificados acerca de las elevadas multas contravencionales que deberán abonar por el ilícito cometido.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend