Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-01-2022 10:00

Este es el calendario de los eclipses lunares y solares para 2022

La NASA comunicó qué día tendrán lugar esos maravillosos fenómenos astronómicos y los lugares desde los cuales podrán ser vistos y disfrutados siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.  
Ver galería de imágenes

Para los amantes de la astronomía, este 2022 será un año que ofrecerá  varios eventos estelares maravillosos, entre los cuales se destacan dos eclipses totales de Luna y dos eclipses parciales de Sol.

2601_eclipse luna

Así, según un comunicado de prensa de la NASA, el lunes 16 de mayo tendrá lugar el primer eclipse lunar total que podrá verse con nitidez tanta en Africa como en Europa, en América del Norte y en Sudamérica, mientras que para el segundo habrá que esperar hasta el martes 8 de noviembre y, en este caso, estará visible en Asia, América del Sur, Australia, el Pacífico y en Norteamérica.

2701_eclipsesol

En tanto que en el caso de los eclipses parciales de Sol, mientras el primero tendrá lugar el sábado 30 de abril y podrá ser visto únicamente en la península Antártica, en el sur de Sudámerica y en el sureste del Océano Pacífico; el segundo ocurrirá el martes 25 de octubre y será visible en Europa, Groenlandia, Islandia, el noreste de África, Medio Oriente, el oeste de Asia, la India y el oeste de China.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend