Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 18-11-2021 11:41

¿Cuándo, dónde y a qué hora se puede disfrutar del último eclipse lunar parcial del año?

Aunque no estará visible en todo el planeta, se trata del más largo del siglo XXI. Para quienes deseen verlo desde sus hogares, la NASA confirmó que lo transmitirá en directo a través de sus plataformas digitales.
Ver galería de imágenes

En la madrugada de mañana, viernes 19 de noviembre, tendrá lugar el último eclipse de luna parcial del año, con la particularidad que será el más largo del siglo XXI.

Según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a través de un comunicado de prensa, el eclipse durará alrededor de 3 horas y 28 minutos, lapso durante el cual la sombra de la Tierra cubrirá en un 97,4% de la superficie de la Luna, por lo que no quedará completamente a oscuras, tal como sucede en los casos de eclipse total. 

Si bien según explicaron los especialistas el eclipse no será visible desde todo el planeta, si se podrá disfrutar en todas partes de una magnífica Luna llena, también conocida como Luna del Castor, Luna Helada o Luna Escarchada. 

1811_eclipse

Entre los que podrán ver al menos parte del eclipse se encuentran América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico.

De esta manera, mientras en la costa este de América del Norte, el fenómeno podrá verse a partir de las 02.00 horas de la madrugada del viernes 18,  alcanzando su punto máximo de visibilidad a las 04.00 horas, en la costa oeste podrá visualizarse sobre las 23:00, con su máximo a la 01:00  horas de la madrugada. 

Por su parte, tanto en la Argentina, como en Brasil, Chile, Paraguay y en Uruguay (GMT-3), el fenómeno comenzará cerca de las 04:00 horas del viernes 19, mientras que su punto máximo de visibilidad tendrá lugar pasadas las 06:00 horas.

1811_eclipse

Según informaron desde la NASA este último eclipse parcial del año se podrá disfrutar sin la necesidad de utilizar equipos especiales, telescopios o gafas. En tanto que la única recomendación a tener en cuenta para poder apreciarlo en su mayor esplendor, es buscar un lugar lo más alejado de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, Por último, la NASA confirmó que transmitirá en vivo el fenómeno a través de sus distintas plataformas para todos aquellos que quieran disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares. Para ingresar: https://www.lanasa.net/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend