Un equipo cinematográfico a cargo de la producción del documental de ciencia ficción “Bajo Superficie” logró llegar al fondo del lago Nahuel Huapi y lo documentaron a través de una serie de imágenes.
Dirigidos por el cineasta, docente universitario y escritor argentino, Miguel Rossi, la semana pasada el equipo estuvo en la Piedra de Galiani, uno de los mejores lugares de Bariloche para la pesca deportiva, junto con integrantes de Prefectura Naval y de Pancora Robótica Submarina para realizar una serie de tomas subacuáticas, y fue en ese preciso momento en el que, sin proponérselo, se dieron cuenta de que habían logrado llegar hasta lo más profundo del mencionado lago patagónico que guarda, entre sus secretos más preciados, la leyenda del famoso Nahuelito.
Tesoro oculto en el Nahuel Huapi
“Estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en Brazo Tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa”, comentó Rossi, en rueda de prensa.
Nahuel Huapi, el parque de los parques
“Para el registro subacuático utilizamos dos luces potentes y dos cámaras: una se llama ´cámara a la deriva´, y la otra, ‘Rov’, que es una cámara que se controla de forma remota con un joystick. Las dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos”, agregó el cineasta argentino.
Por último, al referirse al documental que están grabando en Bariloche explicó que si bien se trata de un material de investigación “también sobresale una cuestión de recreación, de avistamientos y mostramos cómo los grupos de investigadores de la Universidad del Comahue estudian el lago Nahuel Huapi”, concluyó Rossi.
Comentarios