Miércoles 5 de octubre de 2022
INFORMATIVO | 15-11-2021 14:26

Increíble: Bariloche amaneció teñida de blanco en pleno noviembre

Sorpresivamente, la ciudad rionegrina amaneció cubierta de nieve, tanto en el Cerro Catedral y en otros picos, como también en algunos barrios de la periferia. ¿A qué se debió este curioso fenómeno? Pronóstico extendido. Videos.
Ver galería de imágenes

Para grata sorpresa de los vecinos y de los afortunados turistas que visitan la ciudad rionegrina de Bariloche a esta altura del año, hoy sus montañas amanecieron totalmente teñidos de blanco producto de la nevada que, todavía sobre la mañana de hoy, seguía cayendo sobre algunos barrios periféricos de la ciudad.

1511_bariloche

Entre los cerros que recibieron mayor cantidad de nieve se encuentra el Cerro Catedral, en donde si bien no se logró acumulación, algunos sectores fueron cubiertos casi en su totalidad por una delgada capa de nieve.

Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno se debió a que, en el día de hoy y gracias a los 3.7º grados  de temperatura y al 1,4º bajo cero de sensación térmica, Bariloche ocupó el segundo lugar entre las ciudades más frías del país, detrás de Ushuaia, lo que provocó esta inusual caída de nieve en pleno mes de noviembre.

1511_bariloche

Ya sobre el mediodía la nieve se convirtió en granizo y, finalmente, salió el sol para dar lugar a una jornada primaveral, todo en cuestión de muy pocas horas.

En tanto según el sitio especializado Meteored mientras para mañana se esperan buenas condiciones de tiempo, con el cielo nuboso y temperaturas que irán entre los 0º y los 16ª, para el miércoles 17 el pronóstico prevé cielo mayormente cubierto, con una mínima de 6ª y una máxima de 15ª, y sin chances de nuevas nevadas para ninguno de los dos días, ni para el resto de la semana.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend