Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-11-2021 10:00

El tren de pasajeros Santa Fe-Santo Tomé funcionará a mediados de 2022

La nueva traza ferroviaria iría desde la Estación Mitre, ubicada en el sur de la ciudad de Santa Fe, hasta la estación ubicada en el extremo sudoeste de la vecina ciudad. ¿Cuánto costará la obra?
Ver galería de imágenes

El servicio de trenes de pasajeros que unirá las ciudades de Santa Fe capital y San Tomé está cada vez más cerca de convertirse en una realidad largamente esperada no solo por los habitantes de estas dos importantes localidades del interior santafesino, sino, también, por los vecinos que viven en los alrededores de las estaciones intermedias

Según lo adelantó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, en una nota concedida al diario El Litoral, la intención es que el servicio pueda comenzar a funcionar cuanto antes posible, no más allá del segundo semestre de 2022. 

“Todavía es muy reciente porque recién comenzamos con una agenda de trabajo que esperemos sea lo más ágil posible. Además del reacondicionamiento de las vías habrá que pensar en dónde deberán ser instalados los apedaderos y la señalética y en la posibilidad de que este tren cuente con un espacio para que los pasajeros que quieran viajar con sus bicicletas puedan hacerlo, como pasa en cualquier país del mundo”. señaló.

1211_TREN

De esta manera, la nueva traza ferroviaria iría desde la Estación Mitre, ubicada en el sur de la ciudad de Santa Fe capital, hasta la estación de Santo Tomé, ubicada en el extremo sudoeste de la homónima ciudad santafesina.

“Hay tramos que están inutilizados desde hace muchísimos años y, por otra parte, hay que recordar que si bien este tren está planteado desde el año 1892, cuando en 1930 se inauguró la ruta 11 sobre el Puente Carretero dejó de funcionar”, comentó la mandataria provincial.

1211_tren

Sólo quedó un tramo que actualmente es atravesado por trenes de carga, pero la idea es revitalizar la traza para conectar la ciudad con Santo Tomé y el área metropolitana en general, para evitar el colapso vial actual”, agregó Frana, tras la reunión que mantuvo en la sede del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe con los intendentes de las localidades de Santa Fe y de Santo Tomé, Emilio Jatón y Daniela Questa respectivamente, el rector de la UNL, Enrique Mammarella;  el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello; y el subgerente de Trenes del Interior del Ministerio de Transporte de la Nación, Andrés Florentín.

Por último, al ser consultada sobre el monto que demandará esta mega obra ferroviaria, explicó que “primero habrá que definir el presupuesto y luego estimar los costos, que hoy oscilan en unos 7.000.000 de dólares”, concluyó Frana.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend