Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 11-11-2021 11:18

Balcarce y Mar del Plata se unieron para homenajear a Juan Manuel Fangio

A 70 años de haber obtenido el primero de sus cinco títulos mundiales, el extraordinario piloto argentino de Fórmula 1 fue recordado en ambas localidades bonaerenses por importantes figuras. Video.  
Ver galería de imágenes

Tras dos años de arduo trabajo y preparación, el Tributo a Fangio tuvo uno de sus momentos más emotivos con los discursos del piloto escocés Jackie Stewart –uno de los 10 mejores de la historia-, y  del empresario automovilístico Horacio Pagani, quienes tuvieron palabras muy sentidas hacia la figura del desaparecido quíntuple campeón mundial argentino de Fórmula 1.

 "Fangio fue el mejor piloto que vi correr en mi vida. Tenía una capacidad muy particular de saber cómo manejar el auto a la perfección. Nadie sabía mejor que él la manera de no sobre exigir el vehículo y de esa forma cuidaba sus máquinas. Su talento era sobresaliente", remarcó Stewart, quien regresó a la República Argentina tras 26 años, cuando estuvo presente en el funeral de Fangio.

1111_Fangio

 Por su parte, Horacio Pagani, diseñador y fabricante argentino, también tuvo  palabras de elogio hacia el ex gran piloto argentino de automovilismo a quien, según manifestó, le debe gran parte de su trayectoria.

"A Juan Manuel le debo mi carrera, él fue quien me abrió las puertas de Europa. Después recibí consejos muy importantes que pude llevar a cabo con una empresa que todavía era pequeña. Le pude mostrar el proyecto del Zonda, que estuvo inspirado en él. Pero me dijo algo muy importante: 'Horacio, si un día hacés un auto, que tenga motor Mercedes”, comentó el fundador de Pagani Automobili.

“Yo soy agradecido con todos los equipos con los cuales corrí, pero mi corazón está con Mercedes. Así comencé el proyecto, y le agregué comodidad y lujo gracias a sus consejos también", concluyó Pagani.

Además de Stewart y de Pagani, hubo otras personalidades importantes al frente de la conferencia de prensa, entre los cuales se destacaron Juan Carli, presidente de la Fundación Fangio, y Manuel Mantilla, CEO de Mercedes-Benz Argentina, quienes representaron la parte deportiva del “Chueco”

1111_Fangio

Por su parte,  mientras Guillermo Montenegro y Esteban Reino, Intendentes de Mar del Plata y de Balcarce, respectivamente, nombraron a Stewart “Ciudadano Ilustre” de sus respectivas ciudades, Rubén Bartolomé, CEO de Start Group, la empresa organizadora del Tributo a Fangio, agradeció el esfuerzo de Stewart por su traslado a la Argentina.

Por último, el ex piloto de Fòrmula 1, Lewis Hamilton, tuvo su presencia en la conferencia de prensa a través de un video grabado con un saludo muy especial para Fangio: “Ustedes en Argentina tienen la chance de visitar lugares especiales de la vida de Juan Manuel Fangio, uno de los más exitosos pilotos de Mercedes-Benz. Les deseo que disfruten esta experiencia”.

1111_FangioEn tanto que en el cierre del Tributo a Fangio, que tuvo lugar en el día de ayer, ya en su ciudad natal de Balcarce, se llevó a cabo  la caravana del traslado de los restos de Juan Manuel Fangio desde el cementerio local  hasta el Museo Fangio, donde se construyó un mausoleo especialmente para albergar los restos del legendario piloto argentino.

 Los festejos culminaron, en el Autódromo de Balcarce, con una exhibición de autos históricos utilizados por Fangio en sus competencias, que estuvo acompañada por un gran show de acrobacias aéreas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend