Los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Argentina anunciaron que, a partir de octubre, las provincias podrán retomar los viajes de egresados que habían sido suspendidos a finales de marzo por la segunda ola de Covid-19. La medida es clave para terminar de completar las excursiones reprogramadas por miles de jóvenes. En Bariloche, cuyas autoridades hace tiempo que vienen solicitando la rehabilitación de este segmento y cuyos sectores público y privado celebraron la medida. Cabe recordar que desde este mes no hace falta un hisopado para ingresar a la provincia de Río Negro.
El Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso destacó que la ciudad la esperaba desde hace tiempo para reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. "Hubo muchas personas sin trabajar durante más de un año. Esto nos pone un norte, sobre todo para aquellos que estuvieron sin trabajo durante la pandemia. Hay 4 mil personas que dependen del turismo estudiantil” destacó. También detalló el protocolo sanitario y comentó que "se construyó a partir de un trabajo en conjunto con los prestadores, empresas y el gobierno provincial y nacional". Además agregó que “hay una serie de restricciones muy importante y deben ser estrictas. No son las mismas para otros turistas, por eso es muy importante poder cumplir con los protocolos".
El Secretario Municipal de Turismo de Bariloche Gastón Burlon también celebró el anuncio y destacó la importancia del turismo estudiantil para la economía de la ciudad, "ya que el anuncio nos permite comenzar a reactivar una parte de nuestra industria que genera empleo, que es reconocida por sus estándares de calidad y que se ha preparado con todos los cuidados y protocolos para garantizar la seguridad y disfrute de los jóvenes”. Al tener casi un mes para la implementación de la medida, los prestadores tiene la posibilidad de planificar las salidas y organizarlas acuerdo con los protocolos vigentes.
Comentarios