Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 06-08-2021 07:00

Bariloche: experiencia gourmet en un domo, refugio del frío

Una propuesta, que comenzó a ofrecerse en marzo a la vera del Nahuel Huapi, incluye degustación de variedades de cerveza que solo se encuentran en la zona con un menú antifrío especial (con sopa y todo) digno de un gran banquete.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Una vez cumplimentados los requisitos de ingreso a la provincia de Río Negro, que son simples (ver abajo), arribar a Bariloche en invierno es acercarse a un destino en el que todo es placentero, tanto las actividades físicas de nieve como la pata gastronómica que la complementa. Y ni hablar del paisaje nevado, que siempre es espectacular.  

Gastronomía de primer nivel

Con anterioridad hablamos de la que hay en la ciudad y sus alrededores, con restaurantes de primer nivel y propuesta de varios pasos como el espectacular de Quiven Patagonia House Kitchen en el Km 19 de la avenida Bustillo, o Almado, punto de encuentro de los locales junto al lago Nahuel Huapi. Pero hay una propuesta nueva y diferente que brinda Micro Cervecería Patagonia en el Km 24,7 de la avenida Bustillo: la exclusiva comida Refugio Domo para hasta ocho personas, de manera íntima y privada, en domos ubicados en un entorno natural con el infaltable toque cervecero de la cata de variedades que solo aquí se pueden probar, tanto propias como de productores invitados de la zona.

0804_bariloche_cerveceria

Llegar hasta el lugar de la comida es una aventura con vista al lago, el interior del domo está cálidamente acondicionado y hasta la música suave acompaña en la experiencia. Mientras va sirviendo, la anfitriona relata la historia de los primeros exploradores y de cómo se crearon los refugios de montaña. Algo que ayuda a ponerse en clima y favorece la charla. El menú incluye bruschettas de jabalí, salmón, champignones y trucha, fondue de queso, un plato de cordero con vegetales y un suculento postre. También tienen una opción vegana. Esta experiencia está disponible de jueves a domingo a las 13, con reserva previa por un valor de $ 4.200 por persona. Y es realmente maravillosa. 

Más info en: Micro Cervecería Patagonia: reservas a través de patagonia.meitre.com

Requisitos para ingresar a Bariloche

  • Tramitar un permiso de circulación en www.circulacionrn.rionegro.gov.ar ingresando los datos personales, motivo del viaje (turismo) y completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar. Se debe descargar la aplicación en el celular para mostrar la autorización de ingreso ante las autoridades que lo soliciten.

0804_bariloche_cerveceria

  • En caso de arribo en avión, pedirán en el área de check in de la aerolínea el diagnóstico negativo de prueba molecular tipo PCR o test de antígeno realizado hasta 72 horas previas al momento de ingreso. Cabe aclarar que el test de antígenos es suficiente y su resultado se obtiene más rápido que el del PCR que tarda tres días.
  • Esto se aplica también a quienes viajan en micro.
  • En cambio, quienes lleguen en transporte propio quedan exceptuados del test de coronavirus al igual que los menores de 10 años.

0804_bariloche_cerveceria

Próximas actividades

Bariloche a la Carta, del 4 al 11 de octubre 2021, es uno de los mayores festivales gastronómicos de la Argentina, incluye feria gastronómica con participación de restaurantes, chocolaterías, cervecerías, productores regionales de la provincia, shows, clases y descuentos en más de 80 restaurantes. www.barilochealacarta.com/

Alojamiento: Hotel Huinid Bustillo: https://huinid.com/bariloche/hotel-bustillo/

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend