Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 03-08-2021 08:28

La Hoya cerró por falta de nieve

Es el segundo centro de esquí, después de Las Leñas, que aquejado por las consecuencias climáticas no puede permitir que los deportistas transiten sus pistas. Se convirtió en lugar de trekking.
Ver galería de imágenes

Mientras Las Leñas no llegó a abrir como centro de esquí por la baja cantidad de nevadas, desde Esquel ya informaron las autoridades que La Hoya cerró ayer 2 de agosto sus pistas ante la falta de nieve en una decisión que califican de "durísima". También hay una importante sequía.
Hace 20 años que no se produce un invierno tan cálido como éste. Es inédito. Y justo cuando la ciudad podía remontar un poco la debacle del año pasado por la cuarentena, cuando desbordó de nieve hasta en la ciudad.

0713_complejolahoya
Una postal con mucha nieve que no se dio este 2021.


Se trata de un invierno atípico en la provincia de Chubut, con temperaturas inusitadas que llegaron a superar los 15 °C. Además de la falta de nieve, también hubo escasas lluvias y temen que se avecine un verano complicado por la falta de agua ya que no habría suficiente deshielo por la carencia de nieve. Esto afectará a la Cuenca del río Seguer, que abarca gran parte de la cordillera.

Para paseo, no esquí 

La Hoya se convirtió los últimos fines de semana en un lugar de paseo a pie por la presencia de turistas en vacaciones de invierno. Tal es así que Esquel tuvo una ocupación cercana al 45 %, pero no tuvo un solo día propicio para los esquiadores.
Se intentó el recurso de habilitar caminatas por el cerro, con la escasa nieve que había. “Pero nosotros somos un centro de esquí no un paseo de montaña”, reiteró el gerente para darle un marco a la decisión tomada con respecto a uno de los lugares turísticos por excelencia de la ciudad de Esquel y de toda la cordillera.

0225_esquel
En Esquel sufren la falta de nieve en la montaña cercana


Ya el sábado pasado la administración de La Hoya había emitido un comunicado oficial respecto del cierre del centro: “Informamos que a partir del 2 de agosto se suspenderá momentáneamente la apertura al público. Las condiciones de nieve y las temperaturas actuales no nos permiten seguir ofreciendo nuestros servicios en forma adecuada. Todo el personal ha hecho un gran esfuerzo durante las últimas tres semanas"

Fuente: Clarín,.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend