Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 09-09-2021 07:00

Perú alivia los requisitos de ingreso para viajeros

El gobierno peruano decidió eliminar el aislamiento impuesto hasta el momento para los pasajeros que arriban al país y exime de testeos a los viajeros que hayan sido vacunados.
Ver galería de imágenes

El pasado 4 de septiembre, el gobierno de Perú modificó, mediante Decreto Supremo 151-2021-PCM, el régimen de aislamiento para pasajeros que arriben al país. La nueva norma señala que "los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen al territorio nacional, únicamente en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas si no están protegidos con dos dosis de vacuna. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia".

0930_peru

Cabe resaltar que quienes hayan transitado por Sudáfrica en los últimos 14 días no podrán ingresar al territorio peruano hasta el 19 de septiembre. Estas son las opciones para ingresar a  Perú dependiendo la situación de cada individuo:

  • Personas vacunadas con dos dosis, ingresarán sin necesidad de realizar aislamiento ni de presentar test de ningún tipo.
  • Personas no vacunadas, pueden entrar al país pero deberán presentar una prueba molecular negativa realizada con 72 horas de antelación -como máximo- antes del arribo.

0305_machu pichu

El decreto no señala cuáles son las vacunas que el gobierno peruano incluye dentro de las autorizadas. Tampoco hay precisiones sobre qué sucede con aquellas personas inoculadas con vacunas monodosis, como la de Johnson & Johnson/Jansen.

Fuente: Aviacionline.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend