Ubicado en el lago de Zuienkerke, cerca de la ciudad de Brujas, en Bélgica, el Vlotkamp es posiblemente uno de los glamping más originales del mundo. Su particularidad radica en que las carpas están flotando en el agua y los visitantes acceden a ellas a través de una canoa.
Ischigualasto: nueva sede del glamping argentino
Este pintoresco campamento flotante está compuesto por 8 carpas, cada una anclada para que no se mueva de su lugar y amarrada a su correspondiente balsa. Cada carpa se encuentra a una distancia considerable de las otras, por lo que los huéspedes pueden disfrutar de la experiencia única de dormir en el medio del lago completamente solos.
Vlotkamp funciona de junio a septiembre y ofrece un alojamiento sumamente cómodo, compuesto por un colchón Kingsize, luces con batería recargable, una alfombra, flores y varios detalles decorativos que amenizan el ambiente. Además cuenta con un par de sillas y una mesa en el porche, ideal disfrutar del cielo estrellado o de una cena a la luz de las velas.
Yurtas: las carpas mongolas llegaron al glamping
Obviamente, el campamento también cuenta con un baño, pero se encuentra en tierra firma, está en tierra firme, detrás del hotel Polderwind, donde los visitantes pueden aprovechar para desayunar.
Aunque se encuentre en un lago, es importante aclarar que en Vlotkamp está prohibido nadar o pescar en el lago. Aun así, en los alrededores se ofrecen diferentes actividades al aire libre, como recorridos por el bosque o un parque de cuerdas en las copas de los árboles.
Fuente: Traveler
Comentarios