Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 15-11-2021 11:58

Descubren en Inglaterra una cárcel en la que los gladiadores esperaban antes de combatir

Fue encontrada por un equipo de arqueólogos británicos mientras excavaban en la zona costera de Kent. Creen que alguna vez pudo haber sido utilizada como un anfiteatro romano. ¿De qué antigúedad data y qué otros objetos encontraron?
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban realizando excavaciones de rutina, un equipo de arqueólogos británicos descubrió una celda de detención, llamada “carcer”, donde los gladiadores eran enviados antes de salir a dirimir sus vidas, en la antigua arena de Richborough, Kent, hace 2.000 años.

Según un artículo publicado en el portal English Heritage, si bien los  expertos ya tenían conocimiento de la existencia de ese milenario anfiteatro británico desde el año 1849, la última excavación que llevaron a cabo días atrás les permitió encontrar una celda dentro de la arena.

Construido de tiza y césped, y con paredes de casi dos metros de altura, los especialistas creen que en  más de una ocasión, el lugar habría albergado a quienes ingresaban a la arena para enfrentar su destino, fueran animales salvajes, criminales o gladiadores.

1511_celda

"Los descubrimientos que hicimos durante la excavación en Richborough son asombrosos y emocionantes, y transforman dramáticamente nuestra comprensión de la estructura del anfiteatro y la naturaleza del asentamiento adyacente en la ciudad", explicó el historiador Paul Pattison.

“Los anfiteatros son una creación romana única y éste, con una capacidad para 5.000 espectadores, puede haber sido construido en el siglo I d.C., en lo que fue la primera fase del dominio romano. La evidencia de decoración pintada que hemos encontrado en la pared de la arena, un hallazgo único hasta ahora en los anfiteatros en Gran Bretaña, es notable y un maravilloso recordatorio de que los aspectos de la cultura romana en el extranjero también eran una característica de la vida en la Gran Bretaña romana ", agregó el especialista.

1511_celda
 

El anfiteatro de Richborough también fue escenario de grandes espectáculos públicos y entretenimiento, como la caza de animales salvajes, ejecuciones y los combates de gladiadores

“La excavación ha proporcionado más pruebas del histórico lugar de Richborough como uno de los yacimientos romanos más importantes de Gran Bretaña, y , finalmente, ha revelado detalles de cómo se construyó: el muro exterior de la arena tenía hasta 6 metros de ancho y estaba hecho de césped cuidadosamente apilado, con los contornos de turves todavía visibles”, explicó Pattison.

1511_celda

Además de la celda, los arqueólogos británicos también encontraron  una gran cantidad de monedas y de fragmentos de cerámica, como así también, el  esqueleto casi completo, y en perfecto estado de conservación, de un milenario gato romano al que bautizaron  Maximus.
 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend