Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-05-2022 14:38

Detienen a un pescador furtivo con gran cantidad de pescados en Corrientes

Se trata de un sujeto oriundo de la ciudad de santafesina de Avellaneda ue estaba pescando a bordo de una lancha a motor en el río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Goya, desobedeciendo la veda provincial dispuesta por la 45º Fiesta Nacional del Surubí. ¿Qué le secuestraron?   
Ver galería de imágenes

En el marco de los controles preventivos contra la pesca furtiva que se están llevando a cabo el marco de la veda dispuesta por la celebración de la 45º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, personal de la Prefectura Goya y de la Delegación Fauna y Flora de esa ciudad correntina detuvieron a un hombre que en su lancha portaba varias cañas de pescar, espineles, tramperos y una gran cantidad de pescados que acaba de capturar, de manera ilegal, en el río Paraná.

Según informaron fuentes policiales locales, el hecho tuvo lugar en la noche del pasado lunes 2 de mayo cuando un grupo de efectivos de ambas instituciones que se encontraban patrullando en el río Paraná a la altura del kilómetro 935, detectaron la presencia de un hombre a bordo de una embarcación a motor que les llamó poderosamente la atención, por lo que lo obligaron a detener su marcha.  

0405_pescador

Así, una vez arriba de la embarcación, las autoridades lograron constatar que el individuo provenía de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, al tiempo que  encontraron una gran cantidad de espineles, tramperos, cañas de pescar, además de carnada viva y más de 35 kilos de pescado que, pocas horas antes, había capturado en el río Paraná.

Entre las especies secuestradas había 9 docenas de carnadas vivas (cáscara, anguilas y morenas); tres surubíes, de unos 20 kilos cada uno; 12 armados, de aproximadamente 10 kilos cada uno,  y 2 manguruyúes, de 6 kilos cada uno.

0405_pescador

Así, tras labrarse la correspondiente acta de secuestro, el personal de la Dirección de Recursos Naturales, delegación Fauna y Flora de Goya, procedió a la incautación tanto de los pescados como del resto de los elementos que portaba el pescador santafesino, cuyo valor, según informaron, ronda aproximadamente los $72.000.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend