Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-05-2022 12:46

Así es el nuevo puente peatonal con suelo de cristal más largo del mundo inaugurado en Vietnam

El Bach Long o Dragón Blanco está suspendido a 150 metros de altura, sobre una jungla ubicada en el Moc Chau Island Mountain Park and Resort, en la provincia noroccidental vietanamita de Son La. ¿Cuánto mide? Video.
Ver galería de imágenes

Los amantes de las alturas tienen un nuevo y gran desafío a afrontar: caminar por el flamante puente peatonal con suelo de cristal más largo del mundo que acaba de inaugurarse en Vietman.

Bautizado Bach Long – ”Dragòn Blanco”, en castellano-, este colosal paso aéreo está suspendido a 150 metros de altura, sobre una jungla ubicada en el Moc Chau Island Mountain Park and Resort, en la provincia noroccidental de Son La, - a unos 193 kilómetros de Hanoi-, y serpentea entre vertiginosos acantilados, antes de atravesar un valle espectacular ubicado entre dos imponentes picos.

0405_puente

Gracias a sus 632 metros de largo ha desplazado del primer lugar del podio al hasta ahora puente colgante más largo del mundo: el puente de vidrio ubicado a 183 metros de altura sobre el río Lianjiang, en la provincia de Guandong, China,  que mide 526 metros de largo.

De hecho, se espera que en las próximas semanas esta maravillosa construcción aérea sea visitada por un equipo de profesionales del Guinness World Records para certificar este curioso nuevo record mundial.

El piso de este impresionante puente vietanamita está hecho de un vidrio templado que fue especialmente fabricado en Francia, lo que lo hace lo suficientemente fuerte como para soportar hasta un máximo de 450 personas a la vez, al tiempo que le confiere una vista única de la vegetación del desfiladero que se encuentra a sus pies.

En tanto que según explica New Civil Engineer, la parte inferior del puente está compuesta por tres capas de paneles de vidrio templado que miden 3,81 centímetros de espesor por 2,44 metros de ancho.

0405_puente

Por su parte, mientras los cables de suspensión que fueron importados de Corea del Sur tienen un grosor de 0,41 centímetros Sur, el puente cuenta con un sistema de iluminación y de  sonido conformado por 60 experiencias preprogramadas a las que los funcionarios bautizaron  "Tecnología 9D". 

El puente está vigilado permanentemente por un grupo de guardias instruidos para frustrar cualquier tipo de travesura que pueda poner en peligro la vida de los transeúntes.

"Al pararse en el puente, los viajeros podrán admirar la belleza de la naturaleza", comentó, a la agencia AFP, Hoang Manh Duy, representante de Moc Chau Tourism Company, empresa a cargo de la explotación del puente. 

Por su parte, tras dos años de parate debido a la pandemia del coronavirus, a partir de la inauguración de este mega puente de cristal, las autoridades de Vietnam esperan reactivar la actividad turística, no solo a nivel nacional, sino internacional.

0405_puente

Espero que el puente atraiga a más turistas nacionales e internacionales a nuestra zona", agregó Manh Duy.

Cabe recordar que Vietnam será sede de una nueva edición de los Juegos del Sudeste Asiático que se llevará a cabo a partir del próximo jueves 12 de mayo, y del cual participarán más de 10.000 atletas y personal deportivo de diferentes países de la región. Muchos de los cuales, seguramente, no se perderán la gran oportunidad de conocer, y caminar, por el flamante puente peatonal más largo del mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend