Sábado 15 de mayo de 2021
INFORMATIVO | 05-12-2020 18:50

Así es el puente que construyeron en Utah para uso exclusivo de animales

Se trata de un ingenioso paso elevado que fue hecho sobre una de las autopistas más transitadas de EE.UU. con la finalidad de reducir los accidentes que cobraban la vida de la fauna del área y de los miles de conductores que la transitan a diario. Video.

Ante el preocupante aumento en la cantidad de personas y animales que mueren como consecuencia de los accidentes automovilísticos en el condado estadounidense de Parleys Canyon, la División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah decidió construir un puente exclusivo para los animales errantes

“¡Esta funcionando. Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por monitorear el paso elevado de vida silvestre de Parleys Canyon”, reza el comunicado de prensa que dieron a conocer las autoridades del mencionado organismo estatal.

Las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas estratégicamente en varios lugares de este por demás curioso cruce aéreo, grabaron cómo los primeros alces, ardillas, ciervos y otras tantas especies de animales atravesaron el elevado paso sin ningún temor ni apuro.   

1201_puentesilvestreutah

“Como pueden ver, gracias a este puente silvestre no solo hemos logrado que los animales puedan cruzar de manera totalmente segura la concurrida Interestatal 80, sino que, además, hemos ayudado a los automovilistas a que también estén mucho más seguros. Por favor, manténgase alejados de este paso elevado. ¡Gracias!”, agrega el comunicado.

El puente que llama poderosamente la atención tanto de los miles de automovilistas que a diario transitan la mencionada carretera interestatal como de los lugareños, está adornado con rocas, cantos rodados y troncos, lo que le da a la vida silvestre una alternativa más que bienvenida a los 6 carriles de tráfico que circulan por la I-80.

Si bien no eran pocos los funcionarios estatales y especialistas en vida silvestre que creían que la construcción de un puente exclusivo para la circulación de animales era una verdadera locura ya que los animales no se iban a animar a transitarlo, los primeros resultados obtenidos demuestran que estaban totalmente equivocados. 

1201_puentesilvestreutah

Estamos viendo grandes resultados y, sinceramente, es un éxito inesperado ver resultados tan pronto”, comentó John Gleason, portavoz del Departamento de Transporte de Utah, en una entrevista a la cadena norteamericana KSL-TV.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend