Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 07-03-2019 13:38

5 puentes increíbles que vale la pena visitar

Son verdaderas obras de la ingeniería, que además se destacan por su belleza y su rica historia. Una parada obligada para cualquier turista.
Ver galería de imágenes

Los puentes son obras de ingeniería que sirven básicamente para conectar lugares, pero más allá de su función práctica, muchos de ellos se destacan por su belleza e imponencia, lo que los ha convertido en verdaderos puntos de interés para muchos turistas. Estos son algunos de los más increíbles del mundo:

Puente de Forth: se inauguró el 4 de marzo de 1890. Es un imponente coloso de hierro rojo que cruza el estuario del río Forth, en las afueras de Edimburgo, Escocia. Con sus 2,5 kilómetros de extensión, es el puente más largo en el mundo en su género. Está atravesado por una doble vía de ferrocarril por el que suelen pasar casi unos 200 trenes diarios.

5 puentes increíbles que vale la pena visitar

Puente Kintai: ubicado en Iwakuni, es uno de los puentes más representativos de Japón y es perfecto para detenerse a sacar fotos. Fue construido en 1673 a los pies del monte Yokoyama y está conformado por cinco arcos de madera soportados por pilares de piedra. Cerca de allí se encuentra el castillo de Iwakuni, un motivo más para ir a visitarlo, sin mencionar los hermosos cerezos que florecen en primavera.

a 3
Leé también
Diez museos bizarros

5 puentes increíbles que vale la pena visitar

Puente Nuevo: esta hermosa construcción une la ciudad de Ronda, en España, que está dividida por una importante quebrada de más de 100 metros de profundidad, provocada por el paso del río Guadalevín. Fue construido entre 1759 y 1793 y conecta el casco histórico con la ciudad moderna. Realizado íntegramente en piedra, en sus dependencias superiores se ubicó una cárcel, que hoy puede ser visitada.

5 puentes increíbles que vale la pena visitar

Puente del Gard: construido en el año 50 a. C., es una obra de gran belleza y valor histórico. Los romanos lo levantaron como un acueducto para abastecer de agua potable a la población de la antigua Nimes, en Francia. Sus arcos se elevan sobre las aguas del río Gard, en el que los visitantes pueden realizar paseos en kayak o canoa.

5 puentes increíbles que vale la pena visitar

Puente de Chengyang: es una de las postales que todo visitante debería llevarse de China. Fue levantado en 1916 para cruzar el río Sanjiang. Es un puente cubierto para peatones, tiene tres pisos y una serie de terrazas y pabellones, además de un estilo decorativo que parece sacado de una película.

5 puentes increíbles que vale la pena visitar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend