Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 02-02-2017 11:45

Algunos de los puentes más impresionantes del mundo

Conocé 5 de los puentes más llamativos que se hayan construido. Cada uno de ellos cuenta con un estilo muy personal y llamativo y están localizados en varios continentes.
Ver galería de imágenes

Los puentes tienen una belleza y singularidad que llaman mucho la atención. Son varios los lugares que giran en torno a un puente, incluso son muchas las películas que en las que su trama ocurre en un puente.

Te mostramos algunos de los puentes más llamativos alrededor del mundo y que sin dudas tienen un impacto visual muy importante.

Carretera del Atlántico de Noruega

Cruzar tierra y agua, unir y reducir distancias. Eso es lo que hacen maravillosamente los puentes que forman parte de la Carretera del Atlántico de Noruega, una sección de 8,3 kilómetros del County Road 64 que recorre un archipiélago en la costa occidental del país.

Aqualine Bahía de Tokio

La vía Aqualine Bahía de Tokio, que conecta la ciudad de Kawasaki en la prefectura de Kanagawa con la ciudad de Kisarazu en la prefectura de Chiba, también provoca admiración... y algo más. Y es que, por un lado, todo parece normal...

A un tercio del camino (4,4 kilómetros), si partes de Kisarazu, la Aquavia efectivamente desaparece bajo el agua: el resto de esta impresionante vía es un túnel de 9,5 kilómetros.

Puente Eshima Ohashi

El puente Eshima Ohashi atraviesa el lago Nakaume para unir a las ciudades Sakaiminato y Matsue, en el suroeste de Japón. Del lado de Matsue tiene una gradiente de 6,1% y del de Sakaiminato, de 5,1%.

El puente de la Confederación

Se distingue por ser el puente más grande del mundo sobre aguas congeladas: tiene 12,9 kilómetros de longitud. El puente de la Confederación atraviesa el estrecho de Northumberland por su parte más estrecha y conecta la isla Príncipe Eduardo con Canadá continental.

Viejo Puente de Konitsa

Ubicado en el norte de Grecia, radica en la gran amplitud de su arco, con 20 metros de ancho y 40 metros de altura. Fue construido en 1870 por Ziogas Frontzos, quien logró levantar con piedra lo que antes había colapsado: desde 1823 se habían caído dos puentes de madera.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend