Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-03-2022 17:12

Así es el nuevo puente gigante que une Europa con Asia

La imponente estructura se destaca por extenderse 2.023 metros sobre el mar sin ningún punto de apoyo, por lo que es la construcción más extensa en su tipo en el mundo.
Ver galería de imágenes

El pasado viernes 18 de marzo se inauguró el nuevo puente 1915 Çanakkale, un viaducto colgante que une Europa con Asia y que se destaca por extenderse 2.023 metros sobre el mar sin ningún punto de apoyo. Es una megaconstrucción que requirió 5 años de trabajo y una inversión millonaria.

Ubicado en Turquía, este puente puede considerarse el más extenso en su tipo, ya que ninguna otra construcción tiene un vano central tan largo como el suyo. Incluso es más largo que el Puente de la Perla, en Japón, que tiene un tramo central de 1.991 metros.

En total, el nuevo puente tiene una extensión de acceso a acceso de 4,6 kilómetros; mientras que sus torres centrales alcanzan la impresionante altura de 318 metros, equivalente al edificio Chrysler en Nueva York.

2203_puente

Otro detalle llamativo del puente es que la extensión de su tramo central (2.023 metros) no es algo casual, sino un guiño al año 2023 y la historia de Turquía, ya que en ese año se festejará el centenario de su independencia. Además, el 1915, que forma parte del nombre, hace referencia al año de la Batalla de Galípoli o Çanakkale Savaşlari, librada durante la Primera Guerra Mundial.

Más allá de todos estos datos curiosos, el 1915 Çanakkale forma parte de un proyecto mucho más grande que incluye una autopista de 89 kilómetros. A su vez, la megaconstrucción se enmarca en los 324 km del ambicioso trazado Kınalı-Tekirdağ-Çanakkale-Savaştepe, un plan de infraestructura que conecta diferentes zonas de Turquía.

Para cruzar el 1915 Çanakkale hay que pagar un peaje con un precio de 12,2 euros, una tarifa elevada para los estándares de la región, aunque las autoridades nacionales son optimistas al respecto, ya que el puente facilitará significativamente la movilidad dentro del país.

 

Fuente: Xataka

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend