Lunes 23 de mayo de 2022
INFORMATIVO | 21-03-2022 14:47

De no creer: pescan un gigantesco y longevo esturión en Canadá

El increíble ejemplar fue capturado, y devuelto al agua, en el legendario río Fraser que está ubicado en la Columbia Británica de ese país de América del Norte. ¿Cuánto pesó y cuántos años tenía? Video.
Ver galería de imágenes

Dan Lallier, un pescador de la ciudad de Alberta, Canadá, se encontraba disfrutando de uno de sus habituales día de pesca junto a su guía de pesca, Yves Bisson, en el famoso río Fraser ubicado en la Columbia Británica, cuando de pronto, se encontró con una pieza totalmente inesperada: un gigantesco esturión que, según le comentó a USA Today/For the Win, pesó 270 kilos y tiene, aproximadamente, unos 100 años de edad.

“Después de saltar del agua dos veces durante la pelea, todos nos miramos incrédulos por el tamaño de este pez gigante”,  comentó Bisson, tras la increíble captura que compartió con un clip en TikTok.

2103_esturión

 “Si bien he pescado más de 22.000 esturiones a lo largo de mis  20 años como guía de pesca, jamás en la vida me hubiera imaginado que iba a poder atrapar un ejemplar tan grande y tan viejo de esta especie de pez a la que muchos pescadores definen como una suerte de dinosaurio viviente, ya que sus orígenes se remontan a la era Jurásica”,  agregó el feliz guía.

Por último, Bisson afirmó que los esturiones son los peces de agua dulce más fuertes del mundo, en tanto que aseguró que “la tasa de mortalidad para la pesca con caña es del 0,012 %, por lo que, básicamente, nunca mueren, y nuestro programa de marcado de renombre mundial tiene los datos para respaldar todo esto".   

Por su parte su afortunado alumno, también se mostró totalmente sorprendido por el gigantesco esturión que acababan de atrapar. “Mira esto, este pez mide 11 pies (casi 3,5 metros), y probablemente pese unas 600 libras (270 kilos). Simplemente pudimos etiquetarlo, probablemente nunca lo hayan atrapado y ahora lo vamos a devolver al río”, comentó Lallier.

2103_esturión

 “Este es un comportamiento muy normal para que el esturión esté muy quieto y dócil en aguas poco profundas después de ser liberado. Este pez gigante se alejó nadando después de ser liberado y estoy seguro de que vivirá otros 100 años más, como los que calculamos que ya tiene ”, concluyóel afortunado pescador canadiense.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend