Sábado 28 de mayo de 2022
INFORMATIVO | 21-03-2022 11:59

Sorprendente: descubren 5 milenarias tumbas faraónicas en perfecto estado de conservación en Saqqara

Fueron encontradas por un equipo de arqueólogos mientras realizaban tareas de excavación en la necrópolis de Menfis, ubicada en la legendaria capital egipcia del Antiguo Reino de los faraones. ¿A quiénes pertenecieron y de qué años datan? Video.

Un equipo de arqueólogos griegos descubrió cinco tumbas que se encontraban en perfecto estado de conservación en la necrópolis de Menfis, en Saqqara, al sur de El Cairo, que fuera la capital del Antiguo Reino de los faraones.

Cabe recordar que este emblemático lugar,que está ubicado a poco más de 15 kilómetros al sur de las famosas pirámides de la meseta de Giza, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es mundialmente conocido por la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, la primera de la era faraónica. 

2103_tumbas

Tumbas milenarias: ¿A quiénes pertenecieron?

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a través de un comunicado oficial, los cinco sarcófagos fueron  hallados exactamente al noreste de la pirámide del rey Merenre I,-quien gobernó Egipto aproximadamente en el 2.270 aC-, y en su interior había restos de varios personajes importantes para la cultura egipcia de aquel entonces.

Además, gracias a las excavaciones que se realizaron en  la zona donde se encontraba ubicada la bóveda de uno de ellos, llamado Iry, los científicos encontraron un sarcófago construido íntegramente en piedra caliza y una amplia variedad de coloridos adornos que representan escenas funerarias, entre ellos mesas de ofrendas,  siete óleos y la fachada de un palacio.

2103_tumbas

En tanto que de las tres tumbas restantes, dos de aproximadamente unos 6 metros de profundidad  pertenecían a dos mujeres, una de las cuales era la única responsable a cargo del embellecimiento del rey, y al sacerdote Pepi Nefhany, mientras que la quinta y última estaba enterrada a 7 metros de profundidad y contenía los restos mortales de Henu, el mayordomo de la casa real.

2103_tumbas

A partir de este nuevo y valioso hallazgo arqueológico que tuvo lugar en el sitio de Saqqara, las autoridades egipcias anunciaron que están trabando contrarreloj para poder inaugurar en los próximos meses el Gran Museo Egipcio que estará ubicado en las cercanías de la meseta de Giza, y que, entre tantos otros valiosos objetos de la historia griega, contará con estas nueva cinco tumbas milenarias que acaban de descubrir.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend