Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-05-2021 14:59

Descubren en una montaña 250 tumbas de nobles funcionarios del antiguo Egipto

Las construcciones mortuorias tienen una antigüedad que va de entre los 2.100 a los 4.200 años según lo informó el Ministerio de Antiguedades de dicho país. ¿Qué otros objetos encontraron? Video.
Ver galería de imágenes

Un grupo de arqueólogos egipcios descubrió 250 tumbas rupestres que pertenecieron a nobles y altos funcionarios del Antiguo Egipto ubicadas en el antiguo cementerio de Al-Hamidiyay, al este de la provincia de Suhag -o Sohag-, en el desierto oriental de Egipto, a unos 386 kilómetros al sudeste de la ciudad de El Cairo, mientras se encontraban realizando trabajos de  documentación histórica en la zona.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, el secretario general del Consejo Supremo del  Ministerio de Antigüedades de dicho país, Mustafa Waziri, quien reveló que los cementerios cuentan con múltiples estilos y fueron excavados en varios niveles de la montaña oriental de Sohag..

0527_tumbas

De acuerdo con la información brindada por los arqueólogos egipcios, las tumbas halladas fueron construidas hace miles de años. Las más antiguas datan de unos 4200 años atrás, durante un período histórico que se conoce como el del Reino Antiguo de Egipto. Según los egiptólogos, durante ese tiempo los faraones estaban perdiendo el control del país, puesto que varios gobernadores fueron ganando poder.En tanto, las tumbas más recientes tienen unos 2100 años de antigüedad, y corresponden al período Ptolemaico. 

“En este lugar se han hallado tumbas con uno o varios pozos de entierro y otras con un corredor que se comunica con la sala del difunto que datan de períodos desde el final del Reino Antiguo (3.100 a.C.- 2.125 a.C.) hasta el final de la época ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.)", señaló Waziri.

Si bien para los arqueólogos no está claro por qué se excavaron las tumbas en la piedra,  según dijeron, se trata de una práctica que era muy frecuente para los antiguos moradores de la cuenca del río Nilo. 

0527_tumbas

Además, los especialistas también descubrieron una amplia y variada cantidad de vasijas de cerámica, muchas de las cuales eran utilizadas en las tareas diarias de la época, como así también, otros objetos funerarios.

Hasta el momento el proyecto de documentación ha permitido registrar más de 300 mausoleos en la zona que son tumbas de gobernantes y empleados de la IX región del Alto Egipto, considerado uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend