Hace un par de semanas registramos la captura de un esturión con lombriz en el Guazú, pez exótico que se viene repitiendo su captura en toda la cuenca baja del Río de la Plata. Ahora la noticia se genera en Puerto Aragón, localidad desarrollada linealmente sobre la costa del río Coronda, 5 km al este de Barrancas, de la cual depende, en la provincia de Santa Fe.
50 años reflejando la pesca en el mar
Según consigna el portal InfoMas, la captura se desarrolló el martes 21 de septiembre, sobre el río Coronda, cuando un pescador llamado Gustavo, logró el ejemplar que sin mucha demora devolvió al agua.
Según cuentan los archivos, una empresa se estableció décadas atrás en la represa de Baygorria en la República Oriental del Uruguay, con el fin de producir caviar a partir de la reproducción del esturión beluga, el pez de agua dulce más grande del mundo, que puede llegar a 8 metros y 2 toneladas de peso, y que por alguna razón que se desconoce algunos ejemplares escaparon e ingresaron a nuestra cuenca. Allí, cuentan los lugareños, se han dado varias capturas.
Los piques sobran en la pesca del porteñito
Sin muchas precisiones de esta especie invasora, pero que no se ha reproducido de forma exponencial como otras, cada vez que aparece una captura y se viraliza y llama la atención. Habitante del Mar Caspio, hoy quiere ser una más de este lado del planisferio.
Comentarios