Friday 26 de April de 2024
PESCA | 28-09-2021 15:35

Invasión de esturiones: capturaron otro en la Asociación Argentina de Pesca

El pique se dio a la altura del refugio número 6, donde se sacó un espécimen de unos 60 centímetros, que de inmediato fue devuelto al agua.
Ver galería de imágenes

Hace poco tiempo supimos de la captura de un esturión en el Guazú, con lombriz, lo que nos pareció una nota anecdótica, más allá de lo insólito, pues hace mucho tiempo que no se veía uno en nuestras aguas y nos tuvimos que remontar a mediados de los noventa, cuando se había logrado uno en la Asociación Argentina de Pesca.

Hace pocos días apareció otra nota sobre el mismo tema en Weekend y ahora nos venimos a enterar que pescaron otro ejemplar de esturión en la Sede Viamonte de la Asociación Argentina de Pesca.

El socio Hugo Fernández, quién va a pescar una vez para semana para entretenerse, estaba buscando capturar algún bagre blanco o amarillo, con una línea de fondo de 3 anzuelos, encarnando con filet de porteñito, cuando de repente sintió un fuerte tirón y en el anzuelo más cercano a la puntera de la caña se prendió un esturión, que luchó hasta ser izado.

Y ante la sorpresa de Fernández y de quienes lo rodeaban en ese momento, desconocieron de qué especie se trataba hasta que compartió la foto con otros y buscó en los portales, y ahí supo de qué se trataba.

2809_pesca

El pique se dio a la altura del refugio número 6, con un equipo de caña de fibra de 2,60 m, con una clásica línea de fondo, plomada de 80 gramos; es decir, nada sofisticado. Como no tomó dimensión en ese momento de lo que había pescado, y al verlo pequeño, más allá de sus 60 cm, lo devolvió al agua, pero evidentemente es de la misma especie de los dos que se lograron como mínimo, en los últimos tiempos.

Habrá que pensar en serio y algún biólogo tendrá que estudiar qué es lo que está pasando con esta especie, si se ha reproducido y adaptado a aguas dulces, porque ya son tres los obtenidos, y situados en ámbitos muy alejados. Por lo que seguramente no se trate de un cardumen. En una próxima nota ampliaremos con más datos, consultando a especialistas de esturiones para responder a la gran pregunta: ¿nos estarán invadiendo?

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend