Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-05-2022 07:00

Un festival traerá las delicias de España a la Argentina

Con el nombre de Tapeando, se repetirá la costumbre de ir de bar en bar en las principales ciudades a mediados de junio, como una muestra de lo que el viajero podrá encontrar en la Madre Patria. Además habrá importantes sorteos.
Ver galería de imágenes

Con la propuesta de viajar a España a través de sus mejores tapas, se hará el festival Tapeando del 10 al 19 de junio en más de 30 restaurantes de las principales ciudades de la Argentina. Esta movida creada por Turespaña, la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, y tiene como objetivo reforzar el atractivo del país como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española. Tal es así que los establecimientos gastronómicos ofrecerán sus propias versiones de esa reconocida y deliciosa especialidad.

0503_tapeando

El Día Mundial de la Tapa, que se celebra el tercer jueves de junio de cada año, es el marco perfecto para la creación de este encuentro promocional que busca que los argentinos se acerquen aún más al tapeo, liturgia española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo ni ningún insecto.

0503_tapeando

Durante los diez días del encuentro exclusivos restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario, especializados en distintos tipos de gastronomía y no solamente en la española, ofrecerán reversiones de las famosas y exquisitas tapas. Los asistentes podrán experimentar la costumbre de la Madre Patria de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido que más disfruten. “Tapear es básicamente recorrer bares. En uno tomarse una o dos tapas, una caña o un vino, muchas veces de pie en la barra, y repetir esto en otros bares -explica Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires-. Tapeando está abierto a todo tipo de propuestas; nos gustaría que restaurantes japoneses o parrillas argentinas ofrezcan tapas que, sin duda, es uno de los emblemas de nuestra gastronomía. Las tradicionales no dejan de reversionarse y las de autor aparecen constantemente”.

0503_tapeando

A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como “la marinera” de Murcia, “el salmorejo” de Andalucía, el “esgarraet” de Valencia, o la “gilda” de País Vasco, invitando a los argentinos a viajar a España a través de los sabores. Además habrá actividades especiales y grandes premios tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, pues se sortearán pasajes a España y productos típicos de la región.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend