Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 15-02-2022 10:31

Corea del Sur y la Argentina celebran 60 años de relaciones bilaterales

El 15 de febrero de 1962, las autoridades de ambos países sellaban el acuerdo que daba comienzo a las relaciones bilaterales que hoy los mantienen fuertemente unidos diplomática, cultural y económicamente. Cronograma de festejos.
Ver galería de imágenes

Durante todo el día de hoy, martes 15 de febrero de 2022, la avenida 9 de Julio que rodea al Obelisco, se vestirá con los colores de Corea del Sur con pantallas que transmitirán un video en homenaje a los 60 años de las relaciones bilaterales a nivel cultural, comercial y social que se cumplen en la fecha entre ese país asiático y la Argentina,  

Argentina es un socio importante para Corea y nos enorgullece poder celebrar juntos este 60 aniversario. Nuestro objetivo es potenciar el crecimiento recíproco en diferentes sectores de la economía, apostando por el desarrollo y producción de nuevas energías, sostenibles y equilibradas con el medio ambiente”, afirmó Jang Myung Soo, embajador de la República de Corea en la Argentina

“Tenemos innumerables ejemplos de esta labor mancomunada, como es el caso de los proyectos de litio en el norte argentino, donde la sinergia entre los dos países es clave para alcanzar resultados exitosos”; agregó el funcionario coreano.

1402_logo

Según aseguró Myung Soo, el futuro de las relaciones bilaterales con la Argentina es muy prometedor en muchos otros campos, como, por ejemplo, el de la producción de hidrógeno y de hidrocarburos no convencionales.

“Además, seguimos trabajando para que pronto podamos alcanzar el acuerdo comercial entre Corea y el Mercosur que, sin lugar a dudas, será un motor para fomentar el desarrollo de las actividades económicas y tecnológicas bilaterales, y un instrumento para mejorar la calidad de vida a ambos lados del planeta”, concluyó Myung Soo.

1502_coreadelsur

Festejos por el 60 aniversario

Durante todo el año se llevarán a cabo una amplia variedad de actividades culturales gratuitas, como la actuación conjunta de músicos clásicos coreanos y argentinos en el Teatro Colón y los shows de música fusión coreana en los escenarios del Centro Cultural Kirchner (CCK).

También, el Teatro Nacional Cervantes será escenario de un show de danzas contemporáneas preparado en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Argentina y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea.

En tanto que, a partir de marzo se podrán visitar diversas muestras de intercambio cultural en el Centro Cultural Coreano de la Argentina, ubicado en Maipú 972. Todo esto sumado a numerosas actividades que se llevarán a cabo en distintas ciudades del interior del país.

1502_centro cultural coreano

Gracias a sus exitosas series y films surcoreanas, como también  a su variada gastronomía, a su música K-POP y  a los sabores de la cocina milenaria con la declaración el año pasado del “Día Nacional del Kimchi”, actualmente la cultura coreana vive un auge inédito en la Argentina, que no hace más que potenciar y consolidar estas seis décadas de intercambio entre ambas naciones, a pesar de la enorme distancia que las separa.   

Actualmente, son cerca de 25.000 las personas que integran la comunidad coreana en la Argentina, aunque la inmigración alcanzó su pico máximo en los años 90 con cerca de 42.000 personas. Sin embargo su presencia en la vida diaria y el aporte como comunidad al país se hace notar desde su cultura, valores y tradiciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend