Martes 3 de agosto de 2021
TURISMO | 04-05-2021 11:20

Corea del Sur: así desinfectarán el equipaje de los pasajeros que arriben al país

Junto con empresas locales, la corporación que maneja el Aeropuerto Internacional de Incheón desarrolló un aparato que emite rayos ultravioleta. Por su interior pasarán todas las maletas que arriben y saldrán libres de gérmenes y virus.
Ver galería de imágenes

La corporación que maneja el Aeropuerto Internacional de Incheon, puerta de entrada a Corea del Sur, ha desarrollado un sistema inteligente para desinfectar automáticamente el equipaje de los pasajeros entrantes. Desde la compañía afirmaron que el desarrollo se hizo en cooperación con pequeñas y medianas empresas coreanas al anunciar que será una de las nuevas medidas que adopte la terminal aérea en su actividad preventiva por la propagación del coronavirus.

1019_incheon

El sistema se instalará en forma de túnel en las líneas transportadoras del área de llegada y desinfectará al equipaje mediante el método ultravioleta UV-C antes de que los pasajeros lo reclamen. UV-C utiliza una longitud de onda de menos de 280 nanómetros, un nivel inofensivo para el cuerpo humano y que tiene un excelente efecto de esterilización.
El primer sistema está programado para su instalación en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2 para el segundo semestre de este año, y estiman replicarlo en 33 áreas combinadas dentro del aeropuerto para el próximo año. La corporación comenzó a desarrollar el sistema con sus socios nacionales para crear una infraestructura antiviral inteligente para la era posterior a Covid-19. El Instituto de Investigación y Pruebas de Corea ha aprobado oficialmente el sistema por su capacidad de esterilización.

0930_corea

El presidente de la Corporación, Kim Kyung-wook, dijo: "Esperamos ofrecer servicios aeroportuarios más seguros a los pasajeros como el primer aeropuerto internacional del mundo en desarrollar y adoptar un sistema de equipaje antiviral inteligente".

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend