Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 13-10-2021 15:33

Esta es la semana de Corea del Sur en la Argentina

Pasado el revuelo que despertó la aprobación en el Congreso del Día del Kimchi, en estos días podemos conocer más de su cultura y costumbres con actividades on line y presenciales.
Ver galería de imágenes

La Embajada de Corea en la Argentina está celebrando hasta el 15 de octubre una semana con diferentes contenidos para vivir y experimentar la cultura de este país asiático. En ese marco se podrán encontrar en sus redes sociales desafíos gourmet y conocer más sobre el kimchi, el alimento típico coreano del que hoy está hablando el país por la reciente aprobación en Senado de la Nación del “Día Nacional del Kimchi”, que será el 22 de noviembre. 

1013_corea

El kimchi (foto arriba) es un fermento originario de Corea, considerado un super alimento por sus propiedades nutricionales. Cada vez es más conocido en el mundo y puede encontrarse en restaurantes tradicionales de comida asiática pero también en los mercados en propuestas listas para llevar a la mesa y combinarlos con platos tradicionales argentinos. 
“La iniciativa del Día Nacional del Kimchi en Argentina, se enmarca en el proyecto del Día del Inmigrante Coreano, pero utilizando un símbolo de esta cultura, como es el kimchi. El objetivo es valorizar el aporte de esta comunidad al país, así como lo es el de tantas otras colectividades que merecen ser celebradas. Se trata de una manera de reforzar los vínculos culturales y habilitar así otro tipo de relaciones económicas, tecnológicas y educativas con Corea del Sur. Además, con la creación del Día Nacional del Kimchi se busca generar un nuevo estímulo al rubro gastronómico para incentivar el consumo y producción”, explica Gabriel Presello, Gestor cultural y RRII del Centro Cultural Coreano.

1013_corea2
 

“Como miembro de la Asociación de Gastronómicos Coreanos Hansang nos llena de alegría poder compartir con toda la comunidad argentina los sabores tradicionales coreanos y todo el valor nutritivo y cultural de una cocina milenaria. Desde los distintos emprendimientos gastronómicos buscamos generar un intercambio culinario entre la tradición argentina y coreana para sumar más opciones a la mesa de los argentinos”, asegura  Sandra Lee al frente de Hansang.

Actividades en la Semana de Corea

Durante esta semana se puede saber más sobre la vida de la comunidad coreana en la Argentina, de los argentinos que están viviendo en Corea y cómo es la vida de las parejas mixtas que comparten ambas culturas; además de conocer tips de beauty, meterse en el mundo del K-Pop y sus fans y conocer los secretos de la agrupación surcoreana CIX. También podrá verse la “Experiencia kimchi” donde Federico Bal tuvo que superar la prueba de un “tasting” bien picante junto al cocinero coreano Pio Yoon quien, entre otras propuestas, fusionó dos platos típicos argnetino-coreano para crear el choripán con kimchi. 

0930_corea


También informan acerca de las oportunidades para estudiar “hangul”, el idioma coreano, incluido un documental para entender cómo está creciendo en el país y por qué cada vez más argentinos buscan dominarlo por las oportunidades que ofrece para estudiar y trabajar en el gigante asiático. Cada año se abren nuevas aplicaciones para distintas becas de estudio en Corea. Además, el viernes 15, para cerrar la semana, se podrá disfrutar de un show exclusivo de Leenalchi, la banda que fusiona pansori (canto tradicional lírico coreano) con pop e indie.  
Y para todos los que quieran saber más de la cultura coreana y vivir una experiencia diferente el Centro Cultural Coreano propone una serie de actividades y muestras permanentes con objetos y elementos culinarios. Allí pueden conocerse los “hanok”, las viviendas típicas coreanas y “hanboks” indumentaria tradicional.  Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17, en su hermosa sede de Maipú 972. El CCC está ubicado en el ex Palacio Benchich, una formidable mansión porteña que fue puesta en valor para beneficio de todos los argentinos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend