Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-03-2022 10:24

El Paraná registró un importante repunte en Santa Fe, en apenas 24 horas

Las intensas lluvias que cayeron entre el pasado viernes 4 y sábado 5 dieron lugar a una alentadora y esperada crecida del mencionado río en varias ciudades santafesinas. También tuvo un gran repunte en Entre Ríos. ¿Cuánto creció y qué se espera para las próximas semanas?
Ver galería de imágenes

Gracias a las intensas lluvias que cayeron entre el pasado viernes 4 y el sábado 5 sobre la provincia de Santa Fe, el cauce del rio Paraná creció 30 centímetros, según lo informó, a través del parte meteorológico del día de ayer, lunes 7, el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM-FICH-UNL).

Así, mientras el viernes cayeron 55,25 mm., el sábado fueron  60,25 mm., lo  que da un total de de 115,50 mm. de agua caída en tan solo 24 horas. Todo un record si se tiene en cuenta que el promedio histórico para todo el mes de marzo es de 122,29 milímetros, según los datos registrados entre 2012 y 2021.

0803_paraná

Estas importantes precipitaciones que afortunadamente están teniendo lugar desde comienzos de este año – en enero se registraron 140,50 mm, en tanto que en febrero sumó 124,50 mm.-, abren una gran puerta de esperanza tanto para la recuperación del nivel de los espejos de agua como así también de la flora de la región y de la actividad ictícola, tras más de dos años de una histórica bajante del Paraná

Por su parte, según el último informe publicado el viernes 4 por el Instituto Nacional del Agua (INA) sobre las variaciones hidrométricas que se esperan para los próximos días en los puertos más importantes de la Cuenca Media/Baja del río Paraná, todo indica que en el Puerto Santa Fe el nivel de la aguas del Paraná puede llegar a alcanzar los 0,69 metros a mediados de marzo, o sea, 44 centímetros más respecto a la registrada este domingo 6.

0803_paraná

Paraná: importante crecidas en Entre Rìos

Por último, el informe del INA también da cuenta de que en la ciudad de Paraná, Entre Rìos, el río homónimo también registró un importante y alentador repunte de 20 centímetros en tan solo 1 día, al llegar a los 0,40 metros, lo que da un total de 40 centímetros entre el jueves 3 y el domingo 6. En tanto que en el Puerto entrerriano de Diamante la recuperación alcanzo los 16 centímetros en 24 horas.

0803_paraná

Por último, teniendo en cuenta los pronósticos de lluvias para los próximos días en la región, los especialistas estiman que en las próximas horas el nivel en Santa Fe vuelva a registrar otro importante y aliviador repunte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend