Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-03-2022 15:48

Airbnb y Airbnb.org ofrecerán alojamientos a los refugiados de Ucrania

La plataforma anunció que a través de su ONG brindará hogar, de manera  totalmente gratuita, a 100.000 ucranianos que hayan escapado a Alemania, Hungría, Polonia y Rumania.
Ver galería de imágenes

Airbnb y Airbnb.org anunciaron oficialmente que ofrecerán espacios de manera totalmente gratuita a corto plazo hasta a un máximo de 100.000 refugiados que huyan de Ucrania debido a la invasión de las tropas rusas que ya lleva 8 días.

Según explicaron desde la mencionada ONG, esas estancias serán financiadas totalmente tanto por Airbnb, Inc., como por integrantes del Fondo para Refugiados de Airbnb.org y por la generosidad de sus anfitriones y socios.

Según informaron desde la mencionada ONG a través de un comunicado de prensa, ya enviaron cartas a los líderes de toda Europa, comenzando por los líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, ofreciendo apoyo para recibir refugiados dentro de sus fronteras.

0303_refugiados

Si bien la entidad sin fines de lucro se compromete a facilitar estancias a corto plazo para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, el comunicado aclara que también “trabajaremos en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estancias a largo plazo”.

Para llevar a cabo esta campaña solidario, Airbnb.org anunció que trabajará directamente a través de organizaciones sin fines de lucro en el área que son responsables de reservar y coordinar las estancias de los huéspedes refugiados, independientemente de su nacionalidad, raza, etnia o cómo se identifiquen.

Airbnb.org: asilo gratuito a los más vulnerables

 Airbnb.org es una organización independiente sin fines de lucro que se dedica a facilitar estancias temporales tanto a personas en momentos de crisis, como para apoyar a los refugiados y a otras personas desplazadas en todo el mundo.

Según datos suministrados por la institución, en los últimos 5 ya han logrado conectar a más de 54,000 refugiados y asilados, incluso de Aganistán, Siria y de Venezuela,  con espacios temporales a través de sus afiliados, y gracias a su Fondo para Refugiados que creó el año pasado, ya han movilizado a más de 4.000 donantes para que sigan apoyando su valiosa tarea con los refugiados y los solicitantes de asilo en todo el mundo.

0303_refugiados

Por último, el comunicado señala que mientras en 2020 los anfitriones de todo el mundo les abrieron sus puertas a decenas de miles de trabajadores de trabajadores de primera línea que aún hoy siguen luchando contra la propagación del COVID-19, incluidos profesionales de la salud y trabajadores humanitarios, el año pasado activó su programa de Respuesta de Emergencias para ayudar a los afectados por las devastadoras inundaciones registradas en Europa Occidental.

Sabemos que tanto nuestros  anfitriones como huéspedes de todo el mundo estarán ansiosos por ponerse de pie y colaborar en este gran esfuerzo para ayudar a quienes huyen de Ucrania. En los próximos daremos detalles adicionales sobre cómo los anfitriones y la comunidad en general pueden apoyar esta iniciativa, incluso ofreciendo estancias gratuitas o con descuento”; concluyen desde Airbnb.org.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend