En una noticia que trae un poco de alivio, el Instituto Nacional del Agua (INA) informó que las medidas del río Paraná se incrementaron “de manera importante y alentadora en los últimos días”.
Llegaron los grandes piques al Paraná Bravo
Según el último parte a conocer por dicho organismo mientras en la tarde de ayer, lunes 21 de febrero, el nivel del Paraná en la capital de la provincia de Santa Fe, se encontraba en los 0.27 centímetros de altura por sobre el 0, el domingo 20 había registrado un pico de 0.34 centímetros, contra los apenas -0.05 que había acusado el domingo 13.
Los especialistas señalaron que uno de los principales motivos de este importante repunte que alcanzó los 39 centímetros en tan solo siete días fue la apertura de las compuertas de Yacyretá y de otras represas hidroeléctricas de Brasil.
Según el pronóstico dado a conocer en la mañana de hoy, martes 22, aún prevalece una condición general de niveles en aguas bajas en el tramo argentino del rio Paraná por lo que los niveles fluviales continuarán en esa condición durante las próximas semanas, las tendencias para el martes 1 de marzo ubican al río en Santa Fe en los 0.14 centímetros por encima del cero.
Por su parte, según el último informe meteorológico dado a conocer en la mañana de hoy por la Prefectura Naval Argentina, se registró un leve incremento en la altura del Paraná frente a la ciudad de Rosario donde el río se encuentra 12 centímetros por encima del nivel de medición.
Comentarios