Lunes 26 de septiembre de 2022
INFORMATIVO | 21-02-2022 14:35

Trenes Argentinos: lanzan un concurso para crear un Polo Ferro-Cultural en la estación Francisco Alvarez

La convocatoria busca contar con propuestas de arquitectos de todo el país para la construcción de un centro cultural y para la relocalización del Archivo General Ferroviario del lugar, entre otras cosas.
Ver galería de imágenes

Trenes Argentinos lanzó, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial, el “Concurso Nacional de Ideas” para el Polo Ferrocultural que se construirá en la estación Francisco Álvarez, partido de Moreno, del ferrocarril Sarmiento.

 Según reza el comunicado, este original concurso le permitirá a Trenes Argentinos Capital Humano contar con numerosas propuestas provenientes de estudios de arquitectura de todo el país para la relocalización del Archivo General Ferroviario, como también, para dotar a la localidad de Francisco Álvarez de un Polo Ferro-Cultural que permita el desarrollo de una amplia variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas, facilitando el acceso al conocimiento tanto de estudiantes y educadores, como, así también de los amantes e investigadores del ferrocarril argentino.

2102_estación alvarez

Además, según anticipó Damián Contreras, el flamante nuevo presidente de la mencionada empresa estatal ferroviaria, entre otras cosas, este concurso también prevé la construcción de una subsede del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria y de una sede del Museo Nacional Ferroviario destinada a la divulgación y conservación del patrimonio y la cultura ferroviaria, donde los visitantes podrán conocer el material rodante de carácter histórico,  como los coches, las locomotoras, las herramientas y los distintos utensillos que formaron parte del antiguo quehacer ferroviario.

2102_estación francisco alvarez

 “Nos alegra seguir avanzando en este proyecto tan ambicioso que brindará a las familias, tanto de Francisco Álvarez como de todo el partido de Moreno, nuevos lugares de encuentro, esparcimiento, deporte y cultura. Además de sumar un significativo aporte al Plan de Modernización de Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte”, concluyó Contreras.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend