Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 21-02-2022 10:43

Mirá los delfines que quedaron varados en las costas de Ushuaia

Más de una docena de estos simpáticos mamíferos fue avistada r visitantes del Club Náutico ubicado sobre las costas de la capital de Tierra del Fuego. Prefectura Naval Argentina logró rescatarlas y devolverlas, sanas y salvas, al mar. Video.
Ver galería de imágenes

Dispuestos a disfrutar de un habitual día de esparcimiento al aire libre, los visitantes del Club Náutico de Ushuaia se encontraron con una inesperada y preocupante postal al encontrase con más de una docena de delfines que habían quedados varados en el muelle del establecimiento.

Sin saber qué hacer, muchos de los concurrentes solo atinaron  a registrar la secuencia con sus teléfonos celulares para compartirlas en sus redes y, así, tratar de que la noticia se difundiera rápidamente y pudiera llegar a conocimiento de las autoridades pertinentes.

Así, en uno de los tantos videos subidos a Twitter se puede ver a un nutrido grupo de pseudos orcas negras, tal como son llamadas por los habitantes de Ushuaia, nadando desorientas y aleteando sus colas entre los buques y las embarcaciones deportivas que pasaban por el lugar, a muy pocos metros de la costa.

También se puede apreciar cómo una vez en las orillas del muelle, las también llamadas falsas orcas comienzan a estancarse, chocándose entre sí y con los objetos cercanos, lo cual les ocasionó varias heridas, aunque ninguna de gravedad, según afirmaron los encargados del operativo rescate que Prefectura Naval Argentina (PNA) montó, junto con personal de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Tierra del Fuego, inmediatamente después de enterarse de la preocupante situación por la cual estaban atravesando estos simpáticos animales marinos.

Según explicó PNA a través de un comunicado de prensa, estos mamíferos habían quedado varados en la costa de Ushuaia en su intento por buscar un refugio en la bahía debido a la presencia de ballenas en la zona del Canal de Beagle.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend