Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 20-02-2022 19:00

Los delfines se llevan todas las miradas en Puerto Madryn

Su avistaje es uno de los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad durante el verano. Se los puede ver en grupos numerosos a escasos metros de las embarcaciones.
Ver galería de imágenes

El avistaje de delfines que se realiza en el Golfo Nuevo, frente a las costas de Puerto Madryn (Chubut), se consolida como servicio turístico junto con otros atractivos propios de la comarca Península Valdés, sobre el extremo noreste del Chubut.

Se trata de excursiones náuticas que duran entre 2 y 3 horas para buscar y apreciar al delfín oscuro o de Fitzroy. La especie está presente durante todo el año, pero la mayor presencia se aprecia entre los meses de septiembre y fines de febrero, que es cuando se concentran los grandes cardúmenes de anchoítas, su alimento base.

Los delfines encierran y conducen hacia la superficie al cardumen de anchoítas, nadando alrededor y por debajo, y ahí se produce "el show" de delfines divisados en grupos que van de 8 a 15 ejemplares, aunque a veces suman cientos saltando en cercanía de las embarcaciones.

1602_delfines

A este espectáculo natural se suman las aves marinas que suelen aprovechar esa concentración de peces para alimentarse, provocando un alboroto entre esas especies y los delfines que se ve desde considerable distancia.

La excursión se completa con un paseo costero frente a Puerto Madryn, que navega desde la lobería de Punta Lomas, pasando por el barco hundido 'Folias', hasta detenerse en el lugar donde desembarcaron los primeros galeses en 1865, dando comienzo a uno de los procesos más destacados de colonización pacífica e interacción con los pueblos originarios.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend