La astrofografía no solo es una de las herramientas principales para el estudio de la astronomía, sino que es la mejor forma de combinar ciencia y arte. Por eso los amigos y especialistas David Skliarevsky y Lucas D'Ortone de Mar Chiquita organizaron, todos los viernes y sábados por la noche, siempre teniendo en cuenta las condiciones climática Sky Safari, una propuesta que incluye la observación del cielo por medio de telescopios en encuentros pensados para generar un espacio en el que los participantes reciban las herramientas necesarias para incursionar en este apasionante mundo, aprovechando las tecnologías disponibles en planificación y captura de astrofotos.
Pero no es tan técnico como parece sino bastante lúdico ya que suman el ecoturismo a la propuesta, para armar un combo ideal para los amantes de la naturaleza y que así para que puedan disfrutar de un tour nocturno que comienza con un recorrido de turismo rural y ecológico por la tardecita, con avistaje de flora y fauna autóctonas en una laguna privada, para culminar con la observación de los astros a través de telescopios.
Esta actividad está abierta a todo público, en grupos de 10-12 personas, que visitan la Estancia Nahuel Rucá, para contemplar el cielo nocturno y aprender un poco sobre astronomía, las estrellas, las galaxias y las nebulosa. Cuentan con el aval de la Secretaría de Turismo del Partido de Mar Chiquita y, con reserva previa, el precio para una persona es $ 3.800 y de $ 7.000 para dos. Contacto WhasttsApp: 54 9 2233 06 3822.
Comentarios