Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 15-02-2022 03:38

Sky Safari, una opción diferente en Mar Chiquita

El astroturismo es una actividad que se va multiplicando en distintas latitudes del país y en la costa bonaerense ya tiene adeptos e instructores en David Skliarevsky y Lucas D'Ortone, que bridan la actividad complementada con turismo rural y ecológico.
Ver galería de imágenes

La astrofografía no solo es una de las herramientas principales para el estudio de la astronomía, sino que es la mejor forma de combinar ciencia y arte. Por eso los amigos y especialistas David Skliarevsky y Lucas D'Ortone de Mar Chiquita organizaron, todos los viernes y sábados por la noche, siempre teniendo en cuenta las condiciones climática Sky Safari, una propuesta que incluye la observación del cielo por medio de telescopios en encuentros pensados para generar un espacio en el que los participantes reciban las herramientas necesarias para incursionar en este apasionante mundo, aprovechando las tecnologías disponibles en planificación y captura de astrofotos.

0210_astroturismo

Pero no es tan técnico como parece sino bastante lúdico ya que suman el ecoturismo a la propuesta, para armar un combo ideal para los amantes de la naturaleza y que así para que puedan disfrutar de un tour nocturno que comienza con un recorrido de turismo rural y ecológico por la tardecita, con avistaje de flora y fauna autóctonas en una laguna privada, para culminar con la observación de los astros a través de telescopios.

0210_astroturismo

Esta actividad está abierta a todo público, en grupos de 10-12 personas, que visitan la Estancia Nahuel Rucá, para contemplar el cielo nocturno y aprender un poco sobre astronomía, las estrellas, las galaxias y las nebulosa. Cuentan con el aval de la Secretaría de Turismo del Partido de Mar Chiquita y, con reserva previa, el precio para una persona es $ 3.800 y de $ 7.000 para dos. Contacto WhasttsApp: 54 9 2233 06 3822.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend