Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 12-02-2022 19:00

Los 5 mejores lugares para fotografiar la vida silvestre argentina

Fueron seleccionados por el fotógrafo Nicholás Tinelli, fundador de Argentina Photo Workshops como los sitios ideales para disfrutar del entorno y hacer tomas inolvidables.
Ver galería de imágenes

Si te estás preguntando cuáles son los mejores destinos para fotografiar la vida silvestre argentina, Nicholas Tinelli, fotógrafo de viajes y fundador de Argentina Photo Workshops, eligió los cinco mejores de nuestra superficie de 2,78 millones de km2. Claro que eligió los imperdibles para un fotógrafo de naturaleza. Las posibilidades son muchas: desde pingüinos hasta ballenas, pumas, yaguaretés, vicuñas, guanacos y flamencos. Aquí el listado elaborado por el experto:

0210_naturaleza

  • 1. Los Esteros del Iberá: en la provincia de Corrientes, son un paraíso de la vida silvestre argentina. Una inmensa reserva natural con una extensión de unos 12.000 km2. El Parque Nacional Iberá, creado en 2018, ocupa un área protegida de 1.400 km2. Su ecosistema está formado por un conjunto de pantanos, estanques, lagunas, esteros, pastizales, sabanas, bosques, palmerales y cursos de agua. Alberga un gran número de especies animales, entre ellas la mayor población de ciervo de los pantanos del país, dos especies de caimanes (Yacaré overo y del Para), 350 diferentes tipos de aves (garza, cigüeña, pato, martín pescador y flamenco entre otros), además de la anaconda amarilla, el carpincho, el mono aullador, el aguará guazú, el lobito de río, el oso hormiguero gigante, el yaguareté, el tapir, etc. Son muy frecuentes los avistamientos de fauna aquí, ya sea navegando por sus aguas o caminando por los senderos que se adentran en el ecosistema.
  • 2. Península Valdés: en la provincia de Chubut, una reserva natural fue declarada patrimonio por la Unesco y uno de los destinos más importantes para fotografiar la fauna marina en Sudamérica. Una oportunidad para encontrar, de mayo a diciembre, a los gigantes del océano, las ballenas, además de orcas, toninas overas, pingüinos de Magallanes, leones marinos, focas, guanacos y zorros grises. 

1228_puerto_madryn

  • 3. Iguazú: las cataratas del noreste del país, en la provincia de Misiones, son uno de los espectáculos naturales más bellos y grandiosos del planeta. Una verdadera demostración de la fuerza de la naturaleza. También declaradas patrimonio por la Unesco en 1984, sus áreas protegidas, entre Argentina, Brasil y Paraguay, constituyen una importante zona de conservación para muchas especies animales pertenecientes al ecosistema de la selva atlántica, entre ellas: el yaguareté, el coatí, el ocelote, el tapir, el tucán, el yacaré, el mono maicero, el lagarto overo, las tortugas, y muchas especies de aves y mariposas. 
  • 4. Laguna Mar Chiquita: también conocida como Mar de Ansenuza, es un área protegida ubicada en provincia de Córdoba. Se trata de un enorme humedal de agua salada con presencia de numerosas especies de aves. Es considerada una de las áreas de conservación de avifauna más importantes del país. Su gran protagonista es el flamenco. Según un censo de 2018 realizado por el GCFA (Grupo de conservación del flamenco andino), se estima que hay más de 200.000 ejemplares. De hecho, la salinidad de las aguas de la laguna crea un entorno ideal para los flamencos, que se alimentan de moluscos, insectos acuáticos y pequeños crustáceos y la eligen como hábitat para anidar. Además de las tres especies de típicas de Sudamérica (chileno, andino y de James), también hay muchas otras aves y algunas especies en peligro de extinción como la tortuga terrestre argentina, el lobo del río y el aguará guazú. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1995 y próximo a convertirse en parque nacional.

0706_parque nacional calilegua

  • 5. Parque Nacional de Calilegua: en Jujuy, es un parque nacional constituido por una gran biodiversidad. Se creó en 1979 para preservar el ecosistema de las Yungas (bosques de montaña) y fue reconocido en 2002 como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un destino de aventura para fotografiar la fauna silvestre, con más de 250 especies de aves y muchos mamíferos como el yaguareté, el yaguarundí, el ocelote, el gato del pajonal, el puma, el tapir, los monos, el osito lavador, el ciervo taruca, el pecarí, la corzuela colorada, el zorro del monte, el carpincho, el hurón mayor, el coatí, el lobo del río, etc.
También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend