Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 03-02-2022 07:00

San Valentín: 20 propuestas para celebrar el Día de los Enamorados

Algunas incluyen a la mascota, otras una cena de varios pasos, las hay en hoteles 5 estrellas con pernocte y uso de las instalaciones o en la Patagonia, para disfrutar juntos del paisaje, sin olvidar los de la selva misionera. Elegí el tuyo y a pasarla bien!
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Llegó el momento de celebrar el pareja el amor, la amistad y el compañerismo. Aquí te dejamos varias propuestas para homenajearse de a dos (y algunos con un extra) en Buenos Aires y en otros puntos de la Argentina, con opciones variadas y que se adaptan a todos los estilos. Está en vos elegir tu favorito y a disfrutar! 

HIlton Buenos Aires

El hotel de Puerto Madero festeja San Valentín con la segunda edición de Pet Lovers Day, pues junto a la Asociación Soplo de vida organizan un cocktail pet friendly a beneficio, para disfrutar junto a las mascotas de un encuentro especial. La entidad se dedica a la recuperación y adopción de animales en situación de calle. Bajo la idea y dirección de Diana Dumont, el encuentro diseñado especialmente para la ocasión se realizara el 11 de Febrero de 20 a 23 y los asistentes podrán ir con su perro para disfrutar de talleres, juegos, degustaciones y obsequios.

0127_hilton

Habrá un catering exclusivo para las mascotas de la mano de PatiNut, degustación de quesos a cargo de Quesos Fermier, regalos y sorpresas de la mano de Osspret, Agility y Prix y todas las mascotas se llevarán una bandana de regalo diseñada por Kaspet. La ambientación, la decoración y el mobiliario estarán a cargo de Pet Design y decodesign. Para asistir al “Pet Lovers Day” las entradas, con un precio de $ 5.500 por persona, se pueden adquirir a través del correo [email protected]. Hay que aclarar que las mascotas deberán asistir con correa y estar socializadas. 

Sheraton Buenos Aires

Todas las fechas especiales son perfectas para tomarse libertades y darse un mimo y este San Valentín no es la excepción en el Sheraton porque prepararon dos propuestas ideales para vivir una experiencia 5 estrellas en el corazón de la ciudad. Con una opción de alojamiento que incluye desayuno, acceso a las instalaciones del Fitness Center y piscinas externa e interna, además de un Late Check Out a las 16 (que le dará la posibilidad de disfrutar de cada una de las actividades y su programa Oasis Urbano). 

0202_sheraton

La experiencia de San Valentín ofrece tarifas en distintas categorías de habitaciones, algunas de ellas con acceso al Club Lounge, un espacio único que le permite tomarse un tiempo y contemplar una de las mejores vistas de la ciudad. Este paquete incluye cena en el Restaurante Buono con un menú de 3 pasos especialmente diseñado para la ocasión, basándose en las cualidades de la comida italiana, con creaciones pensadas para disfrutar de a dos.

Otra de las opciones que brinda este gran hotel es la posibilidad de tomar solamente la cena, optar entre dos opciones de cada paso, acompañados con vino Alamos, bebida sin alcohol y una copa de champagne para el momento del brindis, abonando en 6 o 12 cuotas sin interés. Para reservas de habitación, comunicarse a [email protected] o al tel.: 54 11 4318-9390. Para reservas de cena al Tel.: + 54 9 114 318 9264.

Park Tower

Con una distinguida carta que invita a dejarse llevar por los sentidos, St. Regis, el selecto restaurante que alberga el hotel Park Tower, ofrece una propuesta de Día de los Enamorados que comienza con un Amousse Bouche que despierta los sentidos y da lugar un menú de tres pasos con dos opciones de entradas, principales y postres, combinando sabores exquisitos como pulpo o solomillo con acompañamientos que se conjugan con los mejores vegetales en una cocción impecable e innovadora. Para culminar la cena, dos opciones de postres creados con productos regionales. El menú incluye una botella de vino Salentein y champagne para concluir una noche especial, en un lugar estratégico de la ciudad. El Restaurante St. Regis acaba de reabrir con su salón completamente renovado en el que se destaca el espacio vidriado que parece sumergirse en la ciudad de Buenos Aires, rodeado de árboles y con una vista ideal para crear un ambiente íntimo.

0202_park_tower

Siguiendo con una noche romántica, Park Tower ofrece la posibilidad de adquirir un paquete que incluye alojamiento y da la opción de hospedarse en alguna de las tres categorías de habitaciones que este hotel tiene. Con detalles de lujo en cada rincón, el hospedaje incluye el ingreso a partir de las 15, con estacionamiento y late check out a las 16 del día siguiente, sumado al desayuno continental y acceso al sector del Fitness Center, con piscinas interna y externa, gimnasio altamente equipado e incluyen las actividades que el hotel ofrece en su programa de Oasis Urbano. Las opciones de paquete de cena con alojamiento cuentan con planes de pago de 6 o 12 cuotas sin interés.

0202_park_tower

Para reservas de habitación, comunicarse a [email protected] o al Tel.: 54 11 4318-9390. Para reservas de cena al Tel.: + 54 9 114 318 9264.

Recoleta Grand

El precioso y cómodo Club 31 del Recoleta Grand tiene una cena de cuatro pasos para San Valentín que se puede disfrutar 12, 13 y 14 de febrero. Las delicias preparadas por el chef Jonathan Sala Gelhorn incluyen Jamón de pato con naranjas quemadas, una entrada a elección entre Salmón Gravlax con semillas crocantes, Langostinos apanados y salsa de mango o Tiraditos de salmón blanco con salsa de palta. De plato principal Salmón, salsa de coco y curry, tempura de durazno, palta y brócoli y de postre Cremoso de chocolate, maracuyá y frambuesa sobre sable de almendras. Incluye espumante o vino para la cena, sin alcohol, café y petit four, un obsequio para la pareja por $ 12.000 finales para dos personas. 

1223_hotel4

Además está la opción de alojamiento en Deluxe Studio, la cena de cuatro pasos, desayuno en Club 31 bar&restó, masajes relajantes para la pareja (30 minutos por persona), acceso a la piscina al aire libre, espumante y bombones, y late check-out a las 16 por $ 30.000 finales para dos personas. Info & reservas | [email protected] | wtspp 11 3202-4968,

0206_sofitel

Sofitel Buenos Aires

El hotel ubicado en la calle Posadas invita a festejar San Valentín con una cena de lujo diseñada por Javier Marrone, chef ejecutivo del hotel: la propuesta consiste en una cena de pasos con una exquisita selección de vinos realizada por el sommelier para el. El 14 de febrero, a partir de las 20:30, invita a disfrutar de una noche única, donde los comensales podrán deleitarse con la alta gastronomía y con los distinguidos detalles de lujo francés. Menú: Amuse Bouche Croqueta de queso ahumado y coulis de morrón colorado con Alma 4 Viognier; seguido por Langostinos crocantes, emulsión de palta y aceite de oliva, tapioca y mini ensalada cítrica con Zuccardi Q Chardonnay; Risotto cremoso de zapallo cabutia asado, espárragos y queso azul con la misma bebida; Ojo de bife sous vide, puré cremoso de papas y estragón, arvejas con gremolata y pistachos con José Zuccardi Malbec y de postre Crocante de frambuesas y vainilla, merengue y lima con Zuccardi Malamado Fortificado. Inclusye café Nespresso y Petit Fours. Precio por pareja: $ 18.000 IVA Incluido, reservas al Tel: 11 3295-0757 o [email protected]. El Sofitel Buenos Aires Recoleta está en Posadas 1232 de CABA.

Por todo el país

Siendo la Patagonia uno de los destinos turísticos más elegidos en lo que va del año, la compañía hotelera Aadesa ofrece paquetes muy interesantes para sus establecimientos de este circuito de ensueño. Con ofertas que van desde $ 38.499 a $ 62.199, la pareja tendrá la posibilidad de disfrutar de una noche de alojamiento con cena y desayuno incluido o elegir solamente una cena en alguno de los hoteles del sur, con valores que van desde $ 3.700 a $ 6.500 aproximadamente.

El Refugio Ski & Summer Lodge, San Martín de los Andes

Entre las opciones disponibles, recientemente se incorporó El Refugio Ski & Summer Lodge, en Las Pendientes Ski Village, que ofrece servicios de restaurante de la mano del chef Pablo Buzzo y actividades para disfrutar del aire libre y los increíbles paisajes de lagos y bosques del sur de nuestro país. Otra es La Cascada Casa Patagónica by Don en Bariloche y El Faro Boutique Hotel & Spa by Don en Villa La Angostura.

Wyndham Nordelta presenta una vista cautivante a la bahía, además de su restaurante Sipan con una oferta variada entre pescados y mariscos frescos del más alto nivel y el show de música en vivo que presentará el 14 de febrero. Estas son las opciones: Carpaccio de remolacha con queso de cabra, frutos secos, granada y hojas de rúcula o Causa de langostinos con texturas de papa y crema de palta como entrada; Salmon Rosado asado sobre risotto verde y manteca citrica o Rack de cerdo con costra de pistacho y cremoso de kabutia asada como plato principal y una opción vegetariana: Cous cous estilo mediterraneo y de postre Panna cotta de chocolate blanco y perfume de lavanda con coulisse de arandanos o Pavlova de coco con crema de vainilla y frutos rojos. Además cafetería Nespresso con bombones artesanales, una bebida sin alcohol por persona, botella de vino Salentein y copa de espumante para el brindis. 

En cambio en el Wyndham Garden Luján, la cena de tres pasos con opciones: Burrata con jamón crudo rúcula y pesto o Langostino apanados con alioli como entrada; Lomo a la pimienta con papas a la crema y compota de cherrys o Solomillo de cerdo a la cerveza con salsa de mostaza y cremoso de batatas como principal y una opción vegetariana; Volcán de chocolate con helado de crema americana o Dúo de Mousses como postre. Y cafetería Nespresso con bombones artesanales, una bebida sin alcohol por persona, botella de vino Salentein y copa de espumante para el brindis. 

0201_iguazu

Live Love, el amor se vive mejor en Panoramic Grand es el plan perfecto para desconectarse del mundo por unos días con una romántica escapada a la selva misionera. Este hotel-paisaje (5 estrellas) permite respirar naturaleza y a la vez hospedarse en un entorno urbano. Está ubicado frente al río, en la zona céntrica de Puerto Iguazú, rodeado de vegetación y con increíbles vistas a la desembocadura de los ríos Iguazú y Paraná en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. La propuesta de 2 noches de alojamiento para dos personas (con upgrade según disponibilidad), desayuno buffet, acceso a la piscina al aire libre con vista al río y al baño romano climatizado. Para relajar invitan a contemplar una de las mejores vistas de la ciudad en YSYRY spa del río y a realizar la experiencia del circuito de agua. En la noche, la cita es en el restaurante Doña Flor, dónde podrán degustar las exquisiteces del chef en una cena de tres pasos para la pareja. A sólo 20 minutos de las Cataratas y del aeropuerto internacional, la propuesta tiene un valor de $ 49.495 final. Contacto 54 3757- 498100, 0800 888 4726, [email protected], whatsapp +54 9 3757 61-6765.

0201_calafate

Mirador del Lago Hotel, situado en un parque arbolado frente al lago Argentino, propone una cena especial en su restaurante La Bahía con un menú pensado para la semana de los Enamorados (del 11 al 17 de Febrero), de tres pasos. Entrada: gazpacho melón, langostino crispy, queso de oveja y crocante de panceta. Principal: pamplona de ave rellena de espinaca, girgolas y castañas de cajú, acompañado de zapallo asado y mini ensalada de durazno, rúcula y ricota. Postre: panna cotta de maracuyá, pistachos y chocolate blanco. Incluye una copa de vino por persona y el precio final la pareja $ 4.200 .También tienen la propuesta de alojamiento de dos noches en febrero desde $ 43.000 en habitación doble con desayuno.

Otros paquetes para este 14 de febrero

  • Cyan Recoleta, CH Recoleta Suites y Deco Recoleta Hotel (CABA): alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno y vinos y dulces incluidos por $ 8.599.
  • Cyan Americas Towers y Hotel de las Américas (CABA): alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno y cena incluidos por $ 10.999 (U$S 99). El valor de la cena es de $ 3099 por persona más iva.
  • Cyan Soho Neuquén: alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno y cena incluidos por $ 14.299 (U$S 130). El valor de la cena es de $ 3.719 por persona más iv
  • Wyndham Nordelta: alojamiento para 2 personas por dos noches con desayuno y cena incluidos por $ 30.000 (U$S 300). El valor de la cena, que incluye un show de música en vivo, es de $ 6.611 por persona más IVA.
  • La Cantera Lodge Selva By DON (Iguazú): alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno y cena incluidos por $ 21.899 (U$S 199). El valor de la cena es de $ 6.611 por persona más IVA.
  • Wyndham Garden Luján: alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno y cena incluidos por $ 41.799 (U$S 380). El valor de la cena es de $ 6.611 por persona más IVA.

0202_posada_suiza

  • Posada Suiza (San Miguel del Monte): alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno y cena incluidos por $ 18.999. El valor de la cena es de $ 2.066 por persona más IVA.
  • El Faro Boutique Hotel & Spa by DON (Villa La Angostura): alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno, vinos y dulces incluidos por $ 62.199 (U$S 565).
  • El Refugio Ski & Summer Lodge (San Martín de los Andes): alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno y cena incluidos por $ 38.499 (U$S 350). El valor de la cena es de $ 6.611 más IVA por persona.
  • La Cascada Casa Patagónica By DON (Bariloche): alojamiento para 2 personas por una noche con desayuno y cena incluidos por $ 38.499 (U$S 350). El valor de la cena es de $ 6.611 más IVA por persona.
  • Las Cumbres Boutique Hotel & Spa by DON (Punta del Este): el valor de la cena es de U$S 50 más IVA, por persona. Entradas: Burrata con higos, frutos secos, pesto y tomate confitado, Milhojas de salmón ahumado, queso crema con hierbas, vinagreta de cilantro, rúcula y palta, Mollejas crocantes, mango, lima y vinagreta cítrica. Principales: Lasagna de masa de espinaca, rellena de diferentes hongos, tomates confitados y salsa cremosa, aromatizada con pimienta rosé, Rack de cordero acompañado con ragoût de verduras y hongos, Salmón en piel crocante, vegetales braseados, vinagreta de castañas y chutney de mango, Postres: Crème brûlée de maracuyá, Trío de shorts de chocolate, limón y frutos rojos, Mousse de queso con cremoso de membrillo sobre crocante de vainilla. Incluye una botella de vino Bodega Garzón , bebida sin alcohol y copa de espumante.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend