MIM Hotels, la cadena propiedad de Lionel Messi y gestionada por el grupo hotelero Majestic Group, ha adquirido su sexto hotel, otra vez frente al mar Mediterráneo, en la provincia española de Cádiz. Si bien Messi dejó atrás al Barcelona y se fue a vivir con su familia a París para jugar en e PSG, mantiene muchos afectos en la Madre Patria y por eso sigue creciendo su portfolio de alojamientos en el país que lo recibió como propio.
El sexto hotel está ubicado en el Puerto Deportivo de Sotogrande, frente al Mediterráneo y junto a los mejores clubes de golf de Europa, en la provincia de Cádiz. El lujoso MIM Sotogrande Club Marítimo de 45 habitaciones, abrirá sus puertas en abril próximo, cuenta con un moderno diseño y con vistas al puerto. Entre las zonas comunes se destacan dos restaurantes con terraza, un balneario, gimnasio y spa.
El sitio oficial del Hotel Club Marítimo de Sotogrande describe al hospedaje como un “un ambiente tranquilo, íntimo y exclusivo”. En total son 31 habitaciones dobles, 8 suites y 2 áticos, todas de decoración contemporánea, amplias y luminosas, apoyadas en un equipamiento moderno y en el excelente servicio personalizado que se proponen brindar. Cada uno de los cuartos cuenta con "un sello de distinción inigualable: las vistas al mar". Desde el lugar aseguran que "prestan una atención especial a los pequeños detalles para que se pueda disfrutar de un alojamiento relajado y cómodo en una de las zonas más prestigiosas de Europa".
Así es el nuevo hotel de Ronaldo en Nueva York
Todos los hoteles de Messi
Junto con MIM Hotels, el mejor jugador de fútbol del mundo tiene seis alojamientos de lujo en España (en Sitges, Mallorca, Ibiza y Baqueira) y Andorra (el Casa Canut, el más reciente en el tiempo, está ubicado en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany). Características principales:
- MIM Sitges: en total tiene 77 habitaciones y queda a 20 kilómetros de su casa en Castelldefels, Barcelona. Fue el primero que compró Messi en 2017.
- MIM Ibiza: lo adquirió en 2018, tiene 52 dormitorios y un spa de primer nivel. Aquí suele ir de vacaciones Messi con su familia.
- MIM Mallorca: fue el tercero de la lista de Leo y lo compró en 2020. Se encuentra a tan solo 50 metros de la playa, cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades.
- MIM Baqueira: se encuentra al pie de una pista de ski, tiene 141 habitaciones. Está en la ciudad Lleida, en España y el rosarino lo compró a mediados del 2020.
- MIM Andorra: la inversión más reciente, de junio del 2021. Es una apuesta de la cadena hotelera por los destinos donde la nieve y la montaña son protagonistas. El principado de Andorra tiene varios centros de ski, que se llenan durante enero y febrero. El Canut, como se llamaba por la familia que lo fundó, abrió sus puertas hace 51 años y estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia. Este hotel cuenta con 31 habitaciones de lujo.
Comentarios