Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 07-12-2021 07:00

Cataluña más allá de Messi: historia medieval, arte y productos gourmet

Invitado por la Embajada de España, el representante para Sudamérica de esta rica región repasó sus principales atractivos y reveló algunos puntos poco conocidos y que vale la pena conocer.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Lentamente el turismo receptivo en España va recuperando visitantes, principalmente desde que lo consideraron Destino Seguro por tener vacunada al 80 % de la población. De este modo, el verano europeo aportó una buena temporada con picos de viajeros en agosto, en su mayoría de naciones de proximidad. El top 3 de regiones favoritas fueron las islas Baleares, Andalucía y Cataluña , con casi 25 millones de turistas internacionales. "Fuimos pioneros en la aplicación del certificado Covid y tuvimos una notable demanda de pasajes aéreos -explica Roque Pérez, representante del gobierno español en el país-. Pese a esto, de los 47 vuelos semanales pasamos en la actualidad da 30 mensuales. Sin embargo, creemos que el segundo semestre de 2022 será más favorable para el turismo en el país".

1206_españa5

Por su parte, en un encuentro con la prensa Gabriel Cruz, en nombre de la Agencia Catalana de Turismo, repasó los atractivos conocidos y poco mencionados de las cuatro provincias que componen la Generalitat, con siente millones de habitantes y que se luce tanto por la naturaleza que alberga como por una gastronomía particular, el renombre deportivo que le brinda el Barcelona Fútbol Club, así como museos y muchos sitios que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. 
En esta diversidad de paisaje hay costa y nieve a pocas horas. Con cuatro aeropuertos internacionales y uno de los más importantes puertos de cruceros, también aprovecha hoy el legado olímpico para tener un importante centro de convenciones. Por supuesto que están la impronta de Gaudí y de Salvador Dalí (con tres sitios importantes para visitar como son Figueras, Cadaqués y Portlligat), o la aventura de descubrir cómo se hace el espumante Codorniú, con cinco km de cavas subterráneas para explorar y terminar la visita con una degustación. O ir a la sede de Baccardí en Sitges, ciudad también famosa por su festival de cine.

1206_españa

Con 4.000 años de historia romana o 2.000 española, la zona tiene varios pueblos medievales especiales para perderse en sus calles intrincadas, como Besalú, que contrastan con los tres parques de diversiones que componen Port Aventura World, con su propio Ferrariland (foto apertura). Quienes se alojen en sus hoteles no pagan la entrada a los parques. También se hace ecoturismo en la zona del río Ebro y compras todo el año en La Rica Village. Cabe destacar que no hará falta descargar el tax free en el aeropuerto, porque en las principales ciudades, como Barcelona, hay puestos para aprovechar esta ventaja turística.

1206_españa3

En cuento el esquí, el sitio ideal es Baqueira Barat (foto arriba), que compite codo a codo con los tours para los fanáticos de Game of Thrones, como la Cripta en la catedral de Girona, los Baños Árabes o el Puente de Galligants. Pero las estrellas no solo están en la serie, pues también Cataluña tiene sitios ideales para hacer turismo astronómico tomarse una copa de Priorat, vino con denominación de origen, o del licor de nueces Ratafía. Sin dudas la zona ofrece muchos sitios para conocer, incrementando su atractivo más allá de los que hemos conocido.
Más info en www.catalunya.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend