Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 06-12-2021 07:00

La Rioja tiene una casa de provincia en China!

Su función principal es realizar promoción turística, pero también sienta las bases para el intercambio estudiantil y cultural en general. A futuro esperan que sea una base para el comercio en ambas regiones. Además están avanzadas las tratativas con JetSmart para que desembarque en este territorio.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En la reciente Noche de las Casas de Provincias, la de La Rioja en Buenos Aires fue una verdadera fiesta que convocó a muchos visitantes. La anfitriona fue su directora, Fabiana Oviedo, quien se ocupó de promocionar todos los atractivos del territorio que representa y estuvo acompañada, entre otros, por el Secretario de Turismo provincial, José Rosa. Justamente este funcionario reveló que instalaron una Casa de Provincia en China, en Shenzhen, desde donde se encargan de participar en las ferias turísticas y culturales que se hacen en la zona. Además presentó a su director.   
Con nombre occidental, Andrés contó que el mercado en China es muy grande y su economía está en crecimiento. Por este motivo recibió el encargo del Gobernador Ricardo Quintela de instalarse en China para promover diversas áreas riojanas: el turismo, la cultura, el deporte y la educación. "Por la pandemia estamos en impasse pero hay cuatro ferias al año en las que participamos. La Casa está en el territorio de Shenzhen, que es una ciudad de tecnología y tiene 23 millones de habitantes. Además es vecino a otras regiones muy pobladas. Es un mercado grande al que podemos invitar a que nos visiten y también favorecer el intercambio juvenil. Tenemos que mostrarles a los chinos qué es La Rioja, qué es la Argentina, y esa es nuestra función ". 

0210_la_rioja2
 

"Con miras al futuro, Andrés está comenzando proyectos de orientación, activación de becas y trabajar en clases virtuales para la enseñanza del castellano a la población china. Además ellos necesitan deportistas, como los jugadores de fútbol, y como plan b tenemos la intención de desarrollar el comercio, aunque esta actividad no es tan rápida de concretar", finaliza el funcionario. 
Y Rosa, quien se confiesa muy enamorado de su provincia, agrega que están dispuestos a hacer todo para que la gente conozca La Rioja y pueda visitarlos, por lo que incorporaron "muchos programas de turismo en la provincia", incluyendo una nueva ruta de los Dinosaurios, con réplicas en 3 D que pronto culminará en laguna Brava.

0210_la_rioja

JetSmart podría acrecentar la conectividad de la provincia

Hasta el momento, la conectividad entre la provincia de La Rioja y la Capital Federal se remonta a seis vuelos semanales. Pero la semana pasada el gobernador Quintela se reunió con directivos de JetSmart para avanzar con la posibilidad de sumar a la provincia entre los destinos que ofrece la línea aérea. Del encuentro participaron el secretario de Turismo Rosa, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Dolores Suilar, el gerente comercial de la aerolínea, Darío Ratinoff y su gerente de prensa, Fernando Guevara. El resultado del encuentro fue positivo, ya que acordaron continuar con las reuniones a comienzos de 2022, con la intención de unir la capital riojana con otras del territorio nacional. 

1203_la_rioja

Finalmente se supo que La Rioja fue el escenario de la película Excasados, que protagonizan Roberto Moldavsky y Jorgelina Aruzzi. Más precisamente en Chañarmuyo (la localidad y la bodega), potenciando a este territorio como destino para realizar producciones cinematográficas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend