Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 14-01-2022 07:08

All inclusive: así te cuidan de la ola de contagios

Tanto en Club Med como en Palladium Hotel Group (dos de los resorts que elegimos los argentinos) redoblaron los esfuerzos para proteger a los huéspedes mientras disfrutan de sus instalaciones y servicios.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Ante la contagiosidad de las nuevas variantes de Covid-19, y con los temores justificados de los viajeros, investigamos cuáles son los protocolos y cuidados que se efectúan en los all inclusive, una propuesta que conviene al bolsillo porque solo se gasta una vez y al mismo tiempo en el ámbito en el que se solo frecuentan los viajeros durante un período mínimo de una semana. Así consultamos con Club Med y Palladium Hotel Groups, dos importantes cadenas a las que siempre acudimos los argentinos para disfrutar de unas vacaciones completas.   

Palladium

Estas son las medidas de seguridad actuales que implementó Palladium Hotel Group Latinoamérica, "ante esta situación sin precedentes para todos. Pensando en cuidar más que nunca a nuestros clientes y colaboradores, implementamos medidas para garantizar al máximo la seguridad dentro de los hoteles y ofrecer unas vacaciones sin preocupaciones", expresa Agueda Iglesias Regional Marketing Senior Manager LATAM, al asegurar que tomaron como propias las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes en Brasil, México, Jamaica, Punta Cana y España (de azul en la foto de abajo).

1201_palladium

"Pero nuestro objetivo es ir más allá -prosigue- y, además de velar por el estricto cumplimiento de estas indicaciones, estamos elevando nuestros estándares en materia de seguridad, calidad, higiene y salud e incorporando nuevas normas y protocolos. Todo ello con el fin de mantener la excelencia en el producto y el servicio que nos caracteriza y que nuestros 48 hoteles, tanto en América como en Europa, sean entornos seguros y nuestros huéspedes se encuentren tan protegidos y cuidados como si estuvieran en sus casas. Para velar por su cumplimiento, desde la compañía hemos creado el Consejo Global de Seguridad y Experiencia al Cliente de Palladium Hotel Group que está presidido por Raúl Benito, Chief Operating Officer del grupo, e integrado por directores de diversas a´reas de la compañía. A través de este consejo, revisaremos continuamente nuestros procesos, reforzaremos nuestro sistema de auditorías, tanto internas como externas, y actualizaremos continuamente todos los procedimientos de operación y manuales de calidad con el fin de seguir priorizando la seguridad, sanidad e higiene en nuestros hoteles". además sumaron un descuento de hasta el 50 % para Semana Santa. Dentro de las medidas actuales se destacan: 

Limpieza, desinfección y protección 

  • Reforzaron las labores de limpieza y desinfección en todos y cada uno de los espacios de los hoteles como habitaciones, zonas comunes, salas de eventos y reuniones o áreas de trabajo del personal, así como en nuestros vehículos de transporte, objetos de uso común y aquellos elementos que puedan venir del exterior, como los equipajes. 

1122-palladium

  • Ubicaron dispensadores de gel desinfectante en las diferentes áreas de los establecimientos hoteleros y también dentro de las habitaciones para que los propios huéspedes puedan utilizarlos de forma individual. 
  • Se realizan controles de temperatura con termómetros infrarrojos tanto a empleados como a proveedores y clientes, especialmente en las zonas de acceso a los recintos y a espacios cerrados como restaurantes, gimnasio, spa, zona de niños, etcétera. 
  • El uso de mascarillas, guantes y papel desechable es obligatorio para el personal y también se ponen a disposición de los huéspedes en las habitaciones. 
  • Priorizan la utilización de productos de un solo uso para minimizar el contacto y estableceremos sistemas de protección en las recepciones y mostradores. 
  • Ampliaron los servicios médicos presentes en nuestros alojamientos con el objetivo de preservar la salud de clientes y colaboradores. 

Distancia social y control de aforo 

  • Velan porque se respete y mantenga la distancia social y de seguridad tanto de huéspedes como de colaboradores dentro de todo el recinto hotelero. 

12101_palladium

  • Esta distancia será, como mínimo, de 2 m entre unidades familiares y se recomendará que haya una densidad máxima de una persona por cada 2,5 m2. 
  • Este espacio mínimo se vigila especialmente en las zonas donde pueda haber mayor concentración de público, como pueden ser los restaurantes, la recepción, las piscinas, las zonas de playa, el gimnasio o el spa. Así, se aumentará la distancia entre hamacas, sillas y mesas de los restaurantes y se pondrán marcas que señalicen la distancia que se debe guardar. 
  • Asimismo, promueven la utilización de las reservas para los diferentes servicios. Esto será válido tanto en restaurantes como gimnasio, zonas infantiles y zona de aguas, entre otros. 

Restauración y seguridad alimentaria 

  • Fomentan las reservas y estableceremos un número máximo de personas en bares y restaurantes, así como un horario de citas para controlar el acceso a estos espacios. Además, se acompañará a los huéspedes a sus mesas que estarán previamente montadas con vajilla, cubiertos, cristalería y servilletas completamente desinfectados. 

1201_palladium5

  • Se adapta el servicio a la nueva realidad, de tal manera que se priorizar las porciones individuales, el consumo de envases de uso individual, se continuará ofreciendo el servicio de bebidas en mesa, se potenciará el servicio a la carta y show cooking personalizado y se reforzará el servicio de habitaciones como alternativa. 

Innovación y tecnología 

  • Cuentan con sistemas de desinfección por nebulización y ozono que permiten purificar el ambiente. 
  • Fomentan el uso de la tecnología para que los clientes puedan hacer su check-in y check-out de forma online. Así digitalizaron toda la información y la utilización de la aplicación móvil, portal web y televisión de la marca para proceder a la eliminación de todos los soportes de papel que no sean indispensables. Gracias a estos canales, los huéspedes podrán realizar sus reservas, acceder a los menús y cartas de los restaurantes y bares, así como a información actualizada de todos los servicios disponibles y de los protocolos de higiene y limpieza que se están siguiendo. Además, en la aplicación también se podrán realizar consultas en tiempo real vía chat. 

Buenas prácticas y formación 

  • En los diferentes canales y plataformas disponibles en cada hotel, transmiten mensajes de sensibilización, concienciación y buenas prácticas e informaremos a los huéspedes de todas las medidas que se están llevando a cabo, además de solicitarles su máxima colaboración para el cumplimiento de estas. 

12101_palladium

  • También proveen de los equipos de protección necesarios a sus empleados y les ofreceremos un plan de formación específica. Así el personal, además de seguir todas las normas de seguridad, desinfección y limpieza antes y después de cada servicio, está capacitado para resolver cualquier tipo de consulta al respecto para que el cliente pueda estar lo más informado posible. 

Club Med 

Al comienzo de la pandemia, Club Med fue de las primeras empresas en establecer protocolos para sus resorts, adaptando sus servicios all inclusive a la nueva normalidad que impone el coronavirus, modificando desde ese momento algunas pautas que eran habituales en sus instalaciones, teniendo en cuenta la prevención y el cuidado de sus huéspedes y personal, bajo el estricto protocolo y programa que llamaron “Seguros Juntos”. Como explica Pablo Godoy, director para Argentina y países hispánicos de América del Sur (foto abajo): “Hemos trabajado junto a agencias gubernamentales, asesores y a un comité de médicos y profesionales dentro de la comunidad científica para implementar las medidas necesarias con los más altos estándares de higiene y seguridad que la prevención del coronavirus requiere”. 
Entre otras disposiciones de seguridad que se aplican, los empleados utilizan guantes y barbijos descartables en todo momento, se toma la temperatura de huéspedes y empleados, los espacios están delimitados por marcas en el piso, y hay médicos y especialistas disponibles las 24 horas. 

0804_club_med4

Los procesos de prevención de Club Med están certificados por Cristal, un Programa de la Agencia Internacional de Auditoría de Seguridad, que incluye la novedad POSICheck COVID-19. Esto quiere decir que todos los protocolos se han adaptado, tanto para el personal como las instalaciones, para cumplir o superar las regulaciones locales, algo que está sujetos a modificaciones, a medida que la reglamentación vaya cambiando. 

Protocolos Covid

Las medidas de seguridad se toman desde el primer momento y durante toda la estadía, de manera tal de que todos pueden estar tranquilos mientras permanecen en el resort: 

  • Traslados in/out: en autos desinfectados.

0925_club_med

  • Recepción y Áreas Comunes: desinfección permanente, marcas para mantener distanciamiento, servicio digital de autoservicio disponibles en la aplicación My Club Med (reservas de spa y solicitudes en la habitación) para evitar filas; pago electrónico; uso de mascarillas faciales para todos; medidas especiales para ascensores.
  • Habitaciones: lavado de ropa de cama y toallas a más de 70 grados, máscaras y guantes proporcionados para huéspedes.
  • Restaurantes y Bares: capacidad reducida, ampliación de los horarios de comida, comedores al aire libre, platos gourmet montados especialmente o preparación personalizada para permitirles a los chefs más libertad para expresar su creatividad culinaria.
  • Cuidado de Niños: lavado de manos reforzado y toma de temperatura al entrar al kids club.
  • Deportes y Actividades: en las piscinas se verificarán los niveles de pH dos veces al día, se desinfectarán los flotadores, se impondrá una distancia entre reposeras de dos metros tanto alrededor como en las zonas de playa.; obligatoriedad de ducharse antes de entrar y se establecerán turnos. Según cada resort, se ofrecerán los siguientes deportes: tenis, golf, área de entrenamiento cardio, gimnasio; kayak, paddle, ski acuático, vela; trapecio volador; clases de yoga y fitness al aire libre; las prácticas se harán siguiendo una lista de comprobación de higiene adaptada a cada actividad: frecuencia de limpieza, capacidad y configuración. Los deportes grupales están sujetos a las regulaciones locales. Cabe aclarar que el pH del agua se relaciona con la calidad del agua en las piscinas. Esto es así porque el cloro solo hace efecto si el pH del agua de la piscina está entre 6.5 y 8. Si es superior a 8 o inferior a 6.5, por más cloro que se añada, este no actuará. Por ello es importante vigilar que esté siempre entre 6.5 y 8. Esta previsión es clave para asegurar que la piscina permanezca en buen estado. Un pH de agua demasiado elevado (superior a 8) produce agua turbia, irritación de ojos, orejas, nariz y garganta.

0504_club-med2

  • Boutique y Spa: desinfección de todas las cabinas. Solo pago electrónico y con protección de plexiglás instalada en los mostradores de cada caja. Desinfección de cabinas entre cada huésped, tratamientos adaptados (sin faciales por ejemplo), cierre temporal de instalaciones de hammam y sauna.
  • Entretenimiento nocturno: adaptado con separación y una programación basada en eventos aprovechando los generosos espacios al aire libre de Club Med, como pueden ser conciertos en vivo o set de DJ, música acústica en la playa, espectáculo acrobático sobre la piscina, noche de cine familiar bajo las estrellas.

Descuento del 30 % en Club Med

Además, quienes adquieran este mes paquetes para viajar durante 2022 a cualquiera de los resorts Club Med tiene un 30 % de descuento. La oferta tiene validez hasta el 31 de enero e incluye la posibilidad de realizar modificaciones o cancelaciones sin penalidades hasta 7 días antes de la entrada al resort, a través de su exclusiva política de Flexi Cancelación.

0925_club_med

De esta manera, se puede comprar ahora y viajar a los destinos más hermosos este año (excluyendo algunas fechas de alta demanda como Semana Santa, Carnaval y otros que deben consultarse con la compañía) sin riesgos, cancelando el precio sin preocuparse por el dólar a futuro y asegurando un disfrute para toda la familia o en pareja. Para más información sobre Club Med y sobre su propuesta all inclusive de nieve, por teléfono llamar al 0810-112-2633 o ingresar en www.clubmed.com.ar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend