Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 18-01-2022 17:25

Más de la mitad de los pasajeros de Trenes Argentinos viajaron a Mar del Plata

La ciudad balnearia es el destino favorito para aquellos que viajan en tren. Según informó la empresa, desde el 5 de diciembre último se vendieron 609.472 pasajes de larga distancia, de los cuales el 53 % fueron hacia La Feliz.
Ver galería de imágenes

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, afirmó que desde el 5 de diciembre último se vendieron 609.472 pasajes de larga distancia, de los cuales el 53% fue hacia la ciudad de Mar del Plata, y el resto a los otros 8 destinos turísticos que unen con Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos llena de orgullo que muchos hayan optado por utilizar el servicio de Trenes Argentinos, lo que nos permite seguir avanzando", agregó Marinucci. Además, adelanto que a partir de este miércoles 18 de enero ya se encuentran a la venta los pasajes de larga distancia correspondientes a marzo, los cuales se pueden adquirir a través de la página web o en la boletería de la estación.

Además, el funcionario se refirió a los servicios que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca, así como la conexión en General Guido con Divisadero Pinamar. Frente a la posibilidad de sumar más frecuencias, expresó que “hace pocos días adjudicamos una licitación muy importante que tiene que ver con la puesta en marcha de 6 locomotoras que hace tres años estaban fuera de servicio, con lo cual podremos contar con más servicios”.

1801_tren

“También adquirimos material rodante que hemos comprado a China para poner en funcionamiento 30 coches que estaban en desuso y que, junto con las locomotoras, nos darán la posibilidad de poner más servicios en la línea Roca que unen Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca”, agregó.

El tren entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata cuenta con tres servicios diarios, que salen de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que partirán de la ciudad balnearia la 1:22, 6:03 y 14:02, en tanto los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20 desde Mar del Plata.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend