Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 17-01-2022 07:53

Salta y Resistencia unidas por una nueva ruta aérea

Con dos vuelos semanales Aerolíneas Argentinas conecta las provincias de Salta y Chaco fortaleciendo la llegada de turistas, especialmente en estas vacaciones de verano, sin pasar por Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Al aeropuerto Martín Miguel de Güemes llegó, con buena ocupación, el vuelo inaugural de la ruta aérea Salta - Chaco, operada por Aerolíneas Argentinas con una frecuencia de dos semanales. La puesta en marcha de esta nueva ruta aérea forma parte del proceso de ampliación del mercado turístico sobre el que trabaja el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Deportes. 

0804_aeropuerto

Un 20 % de los turistas que llegan a Salta provienen de la región litoraleña, es por eso que resulta una gestión central dentro de la estrategia turística provincial la puesta en marcha de esta nueva conexión. En consonancia con este análisis es que, desde la cartera turística provincial, se está desarrollando una importante campaña de marketing digital en la zona del litoral.

Salta en verano

“Trabajamos sobre la decisión política de incrementar la cantidad de vuelos que llegan a Salta y estar hoy aquí es un claro ejemplo de ese trabajo. El vuelo comenzó con un buen índice de ocupación con lo cual creemos que las perspectivas son buenas, además nos permite fortalecer el contacto con el mercado ya que se suma a la conexión que la provincia ya tiene con Iguazú”, destacó el Ministro salteño Peña, quien agradeció el acompañamiento de “Aerolíneas Argentinas a través de su presidente Pablo Ceriani”.

0128_salta

Los turistas que llegaron en este primer vuelo fueron recibidos por el equipo del Ministerio y pudieron disfrutar de un espectáculo musical ofrecido por el bandoneonista Lautaro D´Amico, quien estuvo acompañado por una pareja de baile. Además, en la zona de retiro de equipaje se encontraron bolsas de obsequios identificadas con los nombres de los pasajeros.
El sector privado de la actividad turística también mostró su satisfacción a través del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, quien calificó a esta acción como “una excelente noticia para comenzar el año 2022 con una importante expectativa de trabajo para el sector”. Y agregó, Históricamente llegan turistas desde Chaco y Corrientes, y sin dudas esta nueva ruta va a facilitar el trabajo de los agentes de viajes, hoteleros y toda la cadena productiva”.

Seguramente, cuando amainen las altas temperaturas, el tráfico turístico llevará habitantes del NOA a Chaco, deseosos de conocer sus bellezas naturales como el Parque Nacional El Impenetrable.
 
Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend