Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 20-01-2022 07:20

Ver el lanzamiento de la Space X de cerca: solo en el Kennedy Center Visitors Complex

Una actividad especial para los que aman la carrera espacial y para las mentes curiosas infantiles, es un plus para los que visitan La Florida. YA están a la venta las entradas para el próximo viaje de la nave de Elon Musk y también de otros.
Ver galería de imágenes

El Kennedy Space Center Visitor Complex, cerca de Orlando, es una visita obligada para cualquiera que viaje a la Florida. Al brindar una experiencia única, es ideal para personas de  todas las edades Allí los entusiastas de los viajes espaciales encontrarán actividades interactivas, que les permiten conocer todo lo relacionado con la exploración espacial. Y, dentro de esta temática, no hay nada más especial que presenciar en directo y de cerca, el lanzamiento de un cohete. Es que el programa de lanzamientos está bien presente en la agenda de este año y se brindan paquetes especiales para disfrutar de la experiencia. Vale la pena recordar que las oportunidades de visualización no siempre están disponibles o pueden darse cambios de fecha y hora. Es que los lanzamientos a veces son afectados por problemas técnicos y mecánicos, por la influencia del clima, no siempre se anuncian con antelación o en el último momento. Es por esto que se recomienda estar atento al calendario del sitio web oficial para obtener actualizaciones. Aquí el tentativo:

  • En este primer semestre, aún sin fecha definida, pero prevista para febrero o marzo, el lanzamiento de Artemis I que será un acontecimiento histórico. Esta es la primera prueba de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA. La nave espacial Orion será lanzada sobre el enorme cohete Space Launch System (SLS) para la primera de una serie de misiones humanas de exploración del espacio profundo. Este vuelo de prueba sin tripulación demostrará la capacidad de la NASA para extender la existencia humana a la Luna y más allá. La primera cápsula del espacio profundo apta para humanos, Orion, permanecerá en el espacio sin aterrizar en una estación por más tiempo que cualquier otra nave en la historia. Además, regresará a la Tierra más caliente y más rápido que las anteriores.
  • El 28 de febrero, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, Axiom-1 será la primera misión privada en transportar una tripulación de 4 personas a la Estación Espacial Internacional. 
  • El 1 de marzo, el Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario-T (GOES-T) está programado para ser lanzado sobre un cohete Atlas V de United Launch Alliance. La intención de la misión es proporcionar imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del clima, los océanos y el medio ambiente de la Tierra. Mapeará los rayos y mejorará el seguimiento de la actividad solar y el clima espacial.

0119_spacex

  • El 15 de abril, la próxima misión tripulada del Programa de Tripulación Comercial de la NASA enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9. Centrada en la ciencia, la actividad tendrá una duración de seis meses. Aquellos que deseen ver el lanzamiento del Crew-4 desde el Kennedy Space Center Visitor Complex pueden anticipar la compra de paquetes que incluirán la entrada y el acceso a lugares de visualización exclusivos detrás de las puertas de la NASA.
  • En mayo, bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, el Boeing CST-100 Starliner Orbital Flight Test (OFT) lanzará la nave espacial a bordo de un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral SLC-41. Este es el segundo lanzamiento no tripulado del Starliner de Boeing, allanando el camino para el lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

 0119_space_center
Además de esta experiencia excepcional, el complejo de visitantes también presenta una amplia gama de exhibiciones y actividades, incluidas simulaciones espaciales y detalles detrás de escena de las misiones de la NASA. ¡Así que asegúrese de incluir una visita al complejo en su itinerario! Las entradas cuestan U$S 57 para los adultos y 47 para los niños, A eso habrá que sumarle las actividades que se planeen hacer, ya sea charlar con un astronauta, disfrutar del campamento de la NASA  o caminar como si se estuviera en la superficie de la luna. 
Más info en kennedyspacecenter.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend