Wednesday 17 de April de 2024
ESPACIO | 15-09-2021 12:38

SpaceX está por lanzar su primera misión tripulada 100 % por civiles

Bautizada como Inspiration 4, estará conformada por 4 personas, aunque ninguno es un astronauta profesional. El lanzamiento se realizará este 15 de septiembre a las 21 y se podrá seguir en vivo.
Ver galería de imágenes

SpaceX lanzará hoy la misión Inspiration 4, la primera integrada 100 % por civiles, es decir que no contará con la presencia de ningún astronauta profesional a bordo. Además, a diferencia de los lanzamientos anteriores, que fueron vuelos de muy corta duración, en esta ocasión la nave va a estar tres días orbitando la Tierra y en continua ingravidez.

La misión Inspiration 4 se lanzará este 15 de septiembre, a las 21 horas de Argentina. Los interesados podrán seguir todo el despegue y toda su previa desde el canal de SpaceX en Youtube, que comenzará a transmitir a las 16:45.

La tripulación está conformada por 4 personas: Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski. Además, se utilizará una cápsula Crew Dragon muy particular, ya que contará con una enorme cúpula de cristal en lugar del dock de acoplamiento utilizado para ir a la Estación Espacial Internacional.

1509_spacex

A pesar de que no habrá ningún astronauta profesional a bordo, ninguno de los tripulantes controlará el vuelo de la nave, sino que todo se manejará desde tierra por parte de SpaceX.

Según lo estipulado, la Dragon Crew subirá a una altura de 575 kilómetros y dará 22 vueltas a la Tierra. Cada vuelta demorará unos 90 minutos. Para dejar en claro la importancia de esta misión hay que recordad que la nave de Virgin Galactic y la de Blue Origin llegaron a penas 100 kilómetros, mientras que la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 425 kilómetros.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend